Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Etchezahar, Edgardo Daniel
dc.contributor.other
Barreiro, Alicia
dc.date.available
2020-07-27T20:00:09Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Etchezahar, Edgardo Daniel; El sexismo ambivalente y su estudio en adolescentes; Unipe Editorial Universitaria; 2018; 255-276
dc.identifier.isbn
978-987-3805-29-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/110358
dc.description.abstract
Sin lugar a duda, uno de los mayores cambios a nivel mundial que caracterizó el siglo XX es la inclusión de la mujer en la vida social, política y económica, incorporándose a ámbitos que históricamente le habían sido negados. Noobstante, aún resta un largo camino para alcanzar la igualdad entre los sexos, ya sea en el acceso a trabajos bien remunerados o en la condición jurídica y política. Estas desigualdades de género pueden rastrearse a lo largo de toda la historia de la humanidad, aunque a principios del siglo XX emergieron diversos movimientos feministas que ejercieron presión para lograr un cambio a nivel social, político y jurídico. Desde una perspectiva psicológica, las desigualdades de género fueron inicialmente explicadas a partir del prejuicio sexista, comprendido como una generalización hostil, errónea e inflexible hacia un grupo social. Este prejuicio, al igual que otros (e.g., etnocentrismo, racismo, clasismo), se cimienta y sostiene durante la socialización de un individuo, enla construcción de su identidad social. En este capítulo se exploran algunos de los principales componentes en la emergencia del prejuicio sexista.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Unipe Editorial Universitaria
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Sexismo
dc.subject
Prejuicio
dc.subject
Adolescencia
dc.subject
Estudios empíricos
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El sexismo ambivalente y su estudio en adolescentes
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-07-01T19:40:52Z
dc.journal.pagination
255-276
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Etchezahar, Edgardo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/investigaciones/representaciones-sociales,-prejuicio-y-relaciones-con-los-otros-la-construcci%C3%B3n-del-conocimiento-social-y-moral-detail
dc.conicet.paginas
304
dc.source.titulo
Representaciones sociales, prejuicio y relaciones con los otros: la construcción del conocimiento social y moral
Archivos asociados