Artículo
En este artículo, analizamos el proceso de configuración de la escena discursiva (Goffman, 1981; Carbó, 1995) desarrollado por la diputada Maffei durante su intervención en el debate parlamentario sobre el proyecto de Educación Sexual Integral, en agosto de 2006, en la Argentina. Las imágenes de los diferentes participantes constituidas en la interacción discursiva nos permite, por un lado, acceder a las valoraciones que se pretenden imponer sobre el signo ideológico "sexualidad" y, por el otro, analizar las operaciones discursivas efectuadas para la relegitimación del campo político y del sujeto político en particular. In this article, we will discuss the configuration process of the discursive scene (Goffman, 1981; Carbó, 1995) developed by the congresswoman Maffei, during her intervention in the parliamentary debate about the Sexual Education project. This debate took place in Argentina in August 2006. The different roles of the participants built in the discursive interaction allow us to, on the one hand, have access to the different values imposed on the ideological sign of “sexuality” and, on the other hand, analyze the discursive operations made to relegitimate the political field and the political subject in particular.
Yo sé, Nosotros podemos, Ellos se cuidan: la escena discursiva del debate sobre la educación Sexual Integral
Título:
I know how, We can do it, They take care: The discursive scene of the debate about the Integral Sexual Education
Fecha de publicación:
07/2014
Editorial:
Universidad Católica Silva Henríquez
Revista:
Literatura y Lingüística
ISSN:
0716-5811
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Escena discursiva
,
Dialogismo
,
Valoración
,
Campo político
,
Sexualidad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Dvoskin, Gabriel; Yo sé, Nosotros podemos, Ellos se cuidan: la escena discursiva del debate sobre la educación Sexual Integral; Universidad Católica Silva Henríquez; Literatura y Lingüística; 30; 7-2014; 208-233
Compartir
Altmétricas