Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Dvoskin, Gabriel
dc.date.available
2020-03-11T18:28:55Z
dc.date.issued
2014-07
dc.identifier.citation
Dvoskin, Gabriel; Yo sé, Nosotros podemos, Ellos se cuidan: la escena discursiva del debate sobre la educación Sexual Integral; Universidad Católica Silva Henríquez; Literatura y Lingüística; 30; 7-2014; 208-233
dc.identifier.issn
0716-5811
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/99171
dc.description.abstract
En este artículo, analizamos el proceso de configuración de la escena discursiva (Goffman, 1981; Carbó, 1995) desarrollado por la diputada Maffei durante su intervención en el debate parlamentario sobre el proyecto de Educación Sexual Integral, en agosto de 2006, en la Argentina. Las imágenes de los diferentes participantes constituidas en la interacción discursiva nos permite, por un lado, acceder a las valoraciones que se pretenden imponer sobre el signo ideológico "sexualidad" y, por el otro, analizar las operaciones discursivas efectuadas para la relegitimación del campo político y del sujeto político en particular.
dc.description.abstract
In this article, we will discuss the configuration process of the discursive scene (Goffman, 1981; Carbó, 1995) developed by the congresswoman Maffei, during her intervention in the parliamentary debate about the Sexual Education project. This debate took place in Argentina in August 2006. The different roles of the participants built in the discursive interaction allow us to, on the one hand, have access to the different values imposed on the ideological sign of “sexuality” and, on the other hand, analyze the discursive operations made to relegitimate the political field and the political subject in particular.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Católica Silva Henríquez
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Escena discursiva
dc.subject
Dialogismo
dc.subject
Valoración
dc.subject
Campo político
dc.subject
Sexualidad
dc.subject.classification
Lingüística
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Yo sé, Nosotros podemos, Ellos se cuidan: la escena discursiva del debate sobre la educación Sexual Integral
dc.title
I know how, We can do it, They take care: The discursive scene of the debate about the Integral Sexual Education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-02-27T18:46:18Z
dc.journal.number
30
dc.journal.pagination
208-233
dc.journal.pais
Chile
dc.description.fil
Fil: Dvoskin, Gabriel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Literatura y Lingüística
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112014000200012
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112014000200012
Archivos asociados