Artículo
Abrir la memoria habitando Creativa Monumento
Fecha de publicación:
11/2018
Editorial:
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Revista:
Propuesta educativa
ISSN:
1995-7785
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo presenta aspectos teóricos y metodológicos de la construcción sociotécnica Dispositivo Hipermedial Dinámico Creativa Monumento cuya finalidad es el desarrollo de prácticas de educación patrimonial en una plataforma colaborativa de acceso abierto. A nivel teórico, interrogamos sobre cómo habitamos el actual contexto físico-virtual y fundamentamos una perspectiva sobre Prácticas Educativas Mediatizadas. Sobre el marco metodológico proponemos un modelo multidimensional en base a cuatro dimensiones que posibilitan el análisis de sostenibilidad de este tipo de prácticas. El caso tomado como contexto de desarrollo fue el Monumento Nacional a la Bandera sito en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina). Los participantes del proyecto fueron miembros de una red interinstitucional. Este monumento como hecho social entrama una multiplicidad de aspectos que configuran un colectivo identitario que trasciende el marco regional. Finalmente, convocamos a abrir la memoria y proponemos a Creativa Monumento como una Tecnología para la Inclusión Social.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
San Martin, Patricia Silvana; Abrir la memoria habitando Creativa Monumento; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta educativa; 2; 50; 11-2018; 92-104
Compartir