Artículo
Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentada
Fecha de publicación:
05/2014
Editorial:
Freie Universität Berlin
Revista:
Forum
ISSN:
1438-5627
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Se presentan los resultados de una investigación en la que se efectuaron entrevistas semiestructuradas en profundidad a los docentes responsables de asignaturas del Ciclo Clínico de la carrera de Medicina que se dicta en una universidad privada y otra estatal. Los datos recogidos se analizaron a partir del modelo ofrecido por la teoría fundamentada (STRAUSS & CORBIN 1998) con el objeto de elaborar una interpretación sobre cuál es la concepción que los profesores poseen sobre tres conceptos que se consideran centrales en el proceso educativo: el aprendizaje, la capacidad autorreguladora y la personalización.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Daura, Florencia Teresita; Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentada; Freie Universität Berlin; Forum; 15; 8; 5-2014; 1-25
Compartir