Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Daura, Florencia Teresita
dc.date.available
2019-12-16T21:34:57Z
dc.date.issued
2014-05
dc.identifier.citation
Daura, Florencia Teresita; Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentada; Freie Universität Berlin; Forum; 15; 8; 5-2014; 1-25
dc.identifier.issn
1438-5627
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/92340
dc.description.abstract
Se presentan los resultados de una investigación en la que se efectuaron entrevistas semiestructuradas en profundidad a los docentes responsables de asignaturas del Ciclo Clínico de la carrera de Medicina que se dicta en una universidad privada y otra estatal. Los datos recogidos se analizaron a partir del modelo ofrecido por la teoría fundamentada (STRAUSS & CORBIN 1998) con el objeto de elaborar una interpretación sobre cuál es la concepción que los profesores poseen sobre tres conceptos que se consideran centrales en el proceso educativo: el aprendizaje, la capacidad autorreguladora y la personalización.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Freie Universität Berlin
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TEORÍA FUNDAMENTADA
dc.subject
CONCEPCIÓN DE APRENDIZAJE
dc.subject
AUTORREGULACIÓN
dc.subject
PERSONALIZACIÓN EDUCATIVA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los docentes universitarios y su concepción sobre el aprendizaje, la autorregulación y la personalización educativa: Un análisis desde la teoría fundamentada
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-10-28T14:31:02Z
dc.journal.volume
15
dc.journal.number
8
dc.journal.pagination
1-25
dc.journal.pais
Alemania
dc.journal.ciudad
Berlin
dc.description.fil
Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral. Escuela de Educacion; Argentina. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina
dc.journal.title
Forum
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/2019/3663
Archivos asociados