Artículo
Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo ha sido reconocer si existe algún tipo de incidencia diferencial en el desarrollo léxico infantil entre la mera lectura de cuentos y/o la implementación de actividades específicas de comprensión y producción léxica. Para ello se ha realizado una investigación ex post-facto en la que se compara el rendimiento, en diferentes indicadores de desarrollo léxico, en un grupo de 24 (veinticuatro) niños de 5 años (: 5; 9: 16, rango:4;10-5;9). Los resultados indican que, aunque la lectura de cuentos parece incidir positivamente en el desarrollo léxico infantil, el impacto que, sobre esas habilidades, posee un dispositivo de intervención específico organizado desde la dinámica del taller literario resulta significativo. The article shows the results of a research that assesed the incidence on lexical child development of only reading tales vs reading tales and setting up lexical specific activities. We have carried out a expost-factum research in which we compared the performance of a group of 24 (twenty four) 5 year-old children (µ: 5; 9:16, range: 4;10-5;9) in different lexical development indicators. The results have shown that reading tales seems to have possitive influence in lexical development but the impact of a specific design within a literature workshop seems to be significative.
Desarrollo léxico en el jardín de infantes:incidencia de la lectura de cuentos en la dinámica del taller literario
Título:
Lexical Development in Kindergarden: Incidence of Reading Tales within Literature Workshop
Fecha de publicación:
10/2018
Editorial:
Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Revista:
Pensamiento Educativo
ISSN:
0717-1013
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Silva, María Luisa; Guiragossian, Eva; Gasparini, Maria Victoria; Desarrollo léxico en el jardín de infantes:incidencia de la lectura de cuentos en la dinámica del taller literario; Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Pensamiento Educativo; 55; 2; 10-2018; 1-14
Compartir
Altmétricas