Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Silva, María Luisa
dc.contributor.author
Guiragossian, Eva
dc.contributor.author
Gasparini, Maria Victoria
dc.date.available
2019-12-12T18:17:03Z
dc.date.issued
2018-10
dc.identifier.citation
Silva, María Luisa; Guiragossian, Eva; Gasparini, Maria Victoria; Desarrollo léxico en el jardín de infantes:incidencia de la lectura de cuentos en la dinámica del taller literario; Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Pensamiento Educativo; 55; 2; 10-2018; 1-14
dc.identifier.issn
0717-1013
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/92073
dc.description.abstract
Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo ha sido reconocer si existe algún tipo de incidencia diferencial en el desarrollo léxico infantil entre la mera lectura de cuentos y/o la implementación de actividades específicas de comprensión y producción léxica. Para ello se ha realizado una investigación ex post-facto en la que se compara el rendimiento, en diferentes indicadores de desarrollo léxico, en un grupo de 24 (veinticuatro) niños de 5 años (: 5; 9: 16, rango:4;10-5;9). Los resultados indican que, aunque la lectura de cuentos parece incidir positivamente en el desarrollo léxico infantil, el impacto que, sobre esas habilidades, posee un dispositivo de intervención específico organizado desde la dinámica del taller literario resulta significativo.
dc.description.abstract
The article shows the results of a research that assesed the incidence on lexical child development of only reading tales vs reading tales and setting up lexical specific activities. We have carried out a expost-factum research in which we compared the performance of a group of 24 (twenty four) 5 year-old children (µ: 5; 9:16, range: 4;10-5;9) in different lexical development indicators. The results have shown that reading tales seems to have possitive influence in lexical development but the impact of a specific design within a literature workshop seems to be significative.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DESARROLLO LEXICO
dc.subject
TALLER LITERARIO
dc.subject
LECTURA DE CUENTOS
dc.subject
DESARROLLO DEL LENGUAJE
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Desarrollo léxico en el jardín de infantes:incidencia de la lectura de cuentos en la dinámica del taller literario
dc.title
Lexical Development in Kindergarden: Incidence of Reading Tales within Literature Workshop
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-10-15T13:06:32Z
dc.journal.volume
55
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
1-14
dc.journal.pais
Chile
dc.description.fil
Fil: Silva, María Luisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Guiragossian, Eva. Universidad Nacional de San Martín; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gasparini, Maria Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.journal.title
Pensamiento Educativo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/1033
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.7764/PEL.55.2.2018.2
Archivos asociados