Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Silva, María Luisa  
dc.contributor.author
Guiragossian, Eva  
dc.contributor.author
Gasparini, Maria Victoria  
dc.date.available
2019-12-12T18:17:03Z  
dc.date.issued
2018-10  
dc.identifier.citation
Silva, María Luisa; Guiragossian, Eva; Gasparini, Maria Victoria; Desarrollo léxico en el jardín de infantes:incidencia de la lectura de cuentos en la dinámica del taller literario; Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Pensamiento Educativo; 55; 2; 10-2018; 1-14  
dc.identifier.issn
0717-1013  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/92073  
dc.description.abstract
Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo ha sido reconocer si existe algún tipo de incidencia diferencial en el desarrollo léxico infantil entre la mera lectura de cuentos y/o la implementación de actividades específicas de comprensión y producción léxica. Para ello se ha realizado una investigación ex post-facto en la que se compara el rendimiento, en diferentes indicadores de desarrollo léxico, en un grupo de 24 (veinticuatro) niños de 5 años (: 5; 9: 16, rango:4;10-5;9). Los resultados indican que, aunque la lectura de cuentos parece incidir positivamente en el desarrollo léxico infantil, el impacto que, sobre esas habilidades, posee un dispositivo de intervención específico organizado desde la dinámica del taller literario resulta significativo.  
dc.description.abstract
The article shows the results of a research that assesed the incidence on lexical child development of only reading tales vs reading tales and setting up lexical specific activities. We have carried out a expost-factum research in which we compared the performance of a group of 24 (twenty four) 5 year-old children (µ: 5; 9:16, range: 4;10-5;9) in different lexical development indicators. The results have shown that reading tales seems to have possitive influence in lexical development but the impact of a specific design within a literature workshop seems to be significative.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Revista de Investigación Educacional Latinoamericana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DESARROLLO LEXICO  
dc.subject
TALLER LITERARIO  
dc.subject
LECTURA DE CUENTOS  
dc.subject
DESARROLLO DEL LENGUAJE  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desarrollo léxico en el jardín de infantes:incidencia de la lectura de cuentos en la dinámica del taller literario  
dc.title
Lexical Development in Kindergarden: Incidence of Reading Tales within Literature Workshop  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-15T13:06:32Z  
dc.journal.volume
55  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Chile  
dc.description.fil
Fil: Silva, María Luisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Guiragossian, Eva. Universidad Nacional de San Martín; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gasparini, Maria Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.journal.title
Pensamiento Educativo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/1033  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.7764/PEL.55.2.2018.2