Artículo
El propósito de este trabajo es mostrar las conclusiones de una experiencia de enseñanza de habilidades discursivas, en el marco de un proyecto de investigación interdisciplinario que se ha llevado a cabo en el seno de las cátedras “Comunicación Oral y Escrita” y “Química General” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral. El trabajo se basa en la teoría de género y registro desarrollada por la Escuela de Sydney en el marco de la Lingüística Sistémico Funcional (LSF) y sus aplicaciones educacionales. Los resultados en términos del manejo de las herramientas lingüísticas por parte de los estudiantes fueron medidos cualitativa y cuantitativamente The purpose of this paper is to show the conclusions of a teaching experience of discursive skills, as part of an interdisciplinary research project. This was done in the chairs "Oral and Written Communication" and "General Chemistry" of the Faculty of Engineering and Water Sciences, National University of Litoral. The work is based on the theory of genre and register developed by the School of Sydney in the framework of Systemic Functional Linguistics (SFL) and its educational applications. The results about the use of the linguistic tools by students were measured qualitatively and quantitatively
Desarrollo de la alfabetización académica en las aulas de ingeniería. Un aporte desde la lingüística sistémico funcional
Título:
Academic literacy development In engineering classrooms. A contribution from systemic functional linguistics
Fecha de publicación:
09/2013
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas
Revista:
Revista digital de políticas lingüísticas
e-ISSN:
1853-3256
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INTEC)
Articulos de INST.DE DES.TECNOL.PARA LA IND.QUIMICA (I)
Articulos de INST.DE DES.TECNOL.PARA LA IND.QUIMICA (I)
Citación
Mattioli, Estela; Marino, Fernanda; Desarrollo de la alfabetización académica en las aulas de ingeniería. Un aporte desde la lingüística sistémico funcional; Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas; Revista digital de políticas lingüísticas; 4; 9-2013; 174-207
Compartir