Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mattioli, Estela  
dc.contributor.author
Marino, Fernanda  
dc.date.available
2016-12-01T15:53:27Z  
dc.date.issued
2013-09  
dc.identifier.citation
Mattioli, Estela; Marino, Fernanda; Desarrollo de la alfabetización académica en las aulas de ingeniería. Un aporte desde la lingüística sistémico funcional; Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas; Revista digital de políticas lingüísticas; 4; 9-2013; 174-207  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/8575  
dc.description.abstract
El propósito de este trabajo es mostrar las conclusiones de una experiencia de enseñanza de habilidades discursivas, en el marco de un proyecto de investigación interdisciplinario que se ha llevado a cabo en el seno de las cátedras “Comunicación Oral y Escrita” y “Química General” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral. El trabajo se basa en la teoría de género y registro desarrollada por la Escuela de Sydney en el marco de la Lingüística Sistémico Funcional (LSF) y sus aplicaciones educacionales. Los resultados en términos del manejo de las herramientas lingüísticas por parte de los estudiantes fueron medidos cualitativa y cuantitativamente  
dc.description.abstract
The purpose of this paper is to show the conclusions of a teaching experience of discursive skills, as part of an interdisciplinary research project. This was done in the chairs "Oral and Written Communication" and "General Chemistry" of the Faculty of Engineering and Water Sciences, National University of Litoral. The work is based on the theory of genre and register developed by the School of Sydney in the framework of Systemic Functional Linguistics (SFL) and its educational applications. The results about the use of the linguistic tools by students were measured qualitatively and quantitatively  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Discurso Cientifico  
dc.subject
Herramientas Lingüísticas  
dc.subject
Ingenierías  
dc.subject
Lingüística Sistémico Funcional  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desarrollo de la alfabetización académica en las aulas de ingeniería. Un aporte desde la lingüística sistémico funcional  
dc.title
Academic literacy development In engineering classrooms. A contribution from systemic functional linguistics  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-11-24T14:13:39Z  
dc.identifier.eissn
1853-3256  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.pagination
174-207  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Mattioli, Estela. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marino, Fernanda. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas; Argentina  
dc.journal.title
Revista digital de políticas lingüísticas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/7851