Artículo
El presente trabajo expone avances de una investigación, cuyo objeto de estudio aborda la relación entre la nominación de los problemas para aprender de los alumnos/as por parte de los docentes de educación común y las políticas educativas de integración y de inclusión en contextos de desigualdad social en la provincia de Chubut. Esta investigación pretende ampliar el conocimiento teórico acerca de estos procesos socioeducativos, analizando los modos de apropiación que los docentes realizan de los enunciados de las políticas de integración e inclusión educativa respecto de los alumnos/as destinatarios de los apoyos de educación especial. Lo que permite problematizar lo que se significa como “problema de aprendizaje”. El estudio de este tema supone un aporte para las discusiones académicas en relación a la producción de los llamados “problemas de aprendizaje” en el dispositivo escolar en el devenir de la relación educación común- educación especial The present paper puts forwards progress made in a research that focuses on the relationship between the ways in which teachers of common education denominate the students’ learning problems and the educational policies of integration and inclusion in contexts of social inequality In the province of Chubut. This research aims to expand the theoretical knowledge about these socioeducational processes, by analyzing the ways in which teachers interpret the statements of the policies of integration and educational inclusion with respect to the students who are the target group for special education assistance. This allows us to pose questions regarding what it is meant as a 'learning problem'. The study of this subject carries with it contribution to the academic discussions concerning the production of the so-called 'problems of learning' in the school’s context in the changing relationship in the pair common education - special education.
Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
Título:
The ways to appoint the differences in learning from students. Between everyday school experience and the policies of integration and educational inclusion
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba.
Revista:
cuadernos de educación
ISSN:
2344-9152
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Problemás de Aprendizaje
,
Educación Especial
,
Educación Común
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Coicaud, Claudia; Díaz, Gladis; Pereyra, Cristina del Valle; Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa; Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba.; cuadernos de educación; 14; 12-2016; 1-16
Compartir