Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Coicaud, Claudia
dc.contributor.author
Díaz, Gladis
dc.contributor.author
Pereyra, Cristina del Valle

dc.date.available
2019-06-11T17:27:38Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Coicaud, Claudia; Díaz, Gladis; Pereyra, Cristina del Valle; Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa; Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba.; cuadernos de educación; 14; 12-2016; 1-16
dc.identifier.issn
2344-9152
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/77957
dc.description.abstract
El presente trabajo expone avances de una investigación, cuyo objeto de estudio aborda la relación entre la nominación de los problemas para aprender de los alumnos/as por parte de los docentes de educación común y las políticas educativas de integración y de inclusión en contextos de desigualdad social en la provincia de Chubut. Esta investigación pretende ampliar el conocimiento teórico acerca de estos procesos socioeducativos, analizando los modos de apropiación que los docentes realizan de los enunciados de las políticas de integración e inclusión educativa respecto de los alumnos/as destinatarios de los apoyos de educación especial. Lo que permite problematizar lo que se significa como “problema de aprendizaje”. El estudio de este tema supone un aporte para las discusiones académicas en relación a la producción de los llamados “problemas de aprendizaje” en el dispositivo escolar en el devenir de la relación educación común- educación especial
dc.description.abstract
The present paper puts forwards progress made in a research that focuses on the relationship between the ways in which teachers of common education denominate the students’ learning problems and the educational policies of integration and inclusion in contexts of social inequality In the province of Chubut. This research aims to expand the theoretical knowledge about these socioeducational processes, by analyzing the ways in which teachers interpret the statements of the policies of integration and educational inclusion with respect to the students who are the target group for special education assistance. This allows us to pose questions regarding what it is meant as a 'learning problem'. The study of this subject carries with it contribution to the academic discussions concerning the production of the so-called 'problems of learning' in the school’s context in the changing relationship in the pair common education - special education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba.
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Problemás de Aprendizaje
dc.subject
Educación Especial
dc.subject
Educación Común
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
dc.title
The ways to appoint the differences in learning from students. Between everyday school experience and the policies of integration and educational inclusion
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-06-10T20:33:04Z
dc.journal.number
14
dc.journal.pagination
1-16
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Cordoba
dc.description.fil
Fil: Coicaud, Claudia. Universidad Nacional de la Patagonia, Argentina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Díaz, Gladis. Universidad Nacional de la Patagonia, Argentina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pereyra, Cristina del Valle. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Patagonia "San Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro; Argentina
dc.journal.title
cuadernos de educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16936
Archivos asociados