Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Elaborar ponencias en la clase universitaria: la mirada de docentes y estudiantes en una experiencia de investigación acción

Título: Paper elaboration in the university classroom: the view of teachers and students in some experiences of action-research.
Padilla Sabate, ConstanzaIcon ; Douglas, SilvinaIcon ; Lopez, Esther AngélicaIcon
Fecha de publicación: 06/2010
Editorial: Asociacion Internacional de Lectura
Revista: Lectura y Vida
ISSN: 0325-8637
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Estudios Generales del Lenguaje; Estudios Generales del Lenguaje

Resumen

 
En este artículo consideramos datos cualitativos de un programa de investigación acción en una asignatura universitaria de Humanidades, en donde implementamos un programa de Alfabetización académica cuya instancia final de aprobación es la elaboración escrita y la exposición oral, en unas Jornadas, de una ponencia grupal, entendida como comunicación de resultados de lo que los estudiantes realizan sostenido por un proceso tutorial. Atendemos a la mirada de los docentes y de los estudiantes participantes con el objetivo de mostrar la productividad epistémica de dicho programa.
 
In this article, the authors consider qualitative data gathered within a project of action-research in a University class, where they carried out a program of academic literacy, which finished with a written production and an oral exposition of a group created paper in a small conference, as a requirement for passing the class. That exposition is considered as the communication of the results of the research carried out by the very students, assisted by tutorial process. This article was written with the aim of showing the epistemic productivity of this program.
 
Palabras clave: Alfabetización Académica , Escritura Académica , Argumentación , Investigación Acción
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 351.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/77547
URL: http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a31n2/31_02_Padilla.pdf
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Articulos(INVELEC)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Citación
Padilla Sabate, Constanza; Douglas, Silvina; Lopez, Esther Angélica; Elaborar ponencias en la clase universitaria: la mirada de docentes y estudiantes en una experiencia de investigación acción; Asociacion Internacional de Lectura; Lectura y Vida; 31; 2; 6-2010; 6-17
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES