Artículo
En este artículo consideramos datos cualitativos de un programa de investigación acción en una asignatura universitaria de Humanidades, en donde implementamos un programa de Alfabetización académica cuya instancia final de aprobación es la elaboración escrita y la exposición oral, en unas Jornadas, de una ponencia grupal, entendida como comunicación de resultados de lo que los estudiantes realizan sostenido por un proceso tutorial. Atendemos a la mirada de los docentes y de los estudiantes participantes con el objetivo de mostrar la productividad epistémica de dicho programa. In this article, the authors consider qualitative data gathered within a project of action-research in a University class, where they carried out a program of academic literacy, which finished with a written production and an oral exposition of a group created paper in a small conference, as a requirement for passing the class. That exposition is considered as the communication of the results of the research carried out by the very
students, assisted by tutorial process. This article was written with the aim of showing the epistemic productivity of this program.
Elaborar ponencias en la clase universitaria: la mirada de docentes y estudiantes en una experiencia de investigación acción
Título:
Paper elaboration in the university classroom: the view of teachers and students in some experiences of action-research.
Fecha de publicación:
06/2010
Editorial:
Asociacion Internacional de Lectura
Revista:
Lectura y Vida
ISSN:
0325-8637
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Articulos(INVELEC)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Citación
Padilla Sabate, Constanza; Douglas, Silvina; Lopez, Esther Angélica; Elaborar ponencias en la clase universitaria: la mirada de docentes y estudiantes en una experiencia de investigación acción; Asociacion Internacional de Lectura; Lectura y Vida; 31; 2; 6-2010; 6-17
Compartir