Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Padilla Sabate, Constanza  
dc.contributor.author
Douglas, Silvina  
dc.contributor.author
Lopez, Esther Angélica  
dc.date.available
2019-06-03T18:20:15Z  
dc.date.issued
2010-06  
dc.identifier.citation
Padilla Sabate, Constanza; Douglas, Silvina; Lopez, Esther Angélica; Elaborar ponencias en la clase universitaria: la mirada de docentes y estudiantes en una experiencia de investigación acción; Asociacion Internacional de Lectura; Lectura y Vida; 31; 2; 6-2010; 6-17  
dc.identifier.issn
0325-8637  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/77547  
dc.description.abstract
En este artículo consideramos datos cualitativos de un programa de investigación acción en una asignatura universitaria de Humanidades, en donde implementamos un programa de Alfabetización académica cuya instancia final de aprobación es la elaboración escrita y la exposición oral, en unas Jornadas, de una ponencia grupal, entendida como comunicación de resultados de lo que los estudiantes realizan sostenido por un proceso tutorial. Atendemos a la mirada de los docentes y de los estudiantes participantes con el objetivo de mostrar la productividad epistémica de dicho programa.  
dc.description.abstract
In this article, the authors consider qualitative data gathered within a project of action-research in a University class, where they carried out a program of academic literacy, which finished with a written production and an oral exposition of a group created paper in a small conference, as a requirement for passing the class. That exposition is considered as the communication of the results of the research carried out by the very students, assisted by tutorial process. This article was written with the aim of showing the epistemic productivity of this program.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociacion Internacional de Lectura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Alfabetización Académica  
dc.subject
Escritura Académica  
dc.subject
Argumentación  
dc.subject
Investigación Acción  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Elaborar ponencias en la clase universitaria: la mirada de docentes y estudiantes en una experiencia de investigación acción  
dc.title
Paper elaboration in the university classroom: the view of teachers and students in some experiences of action-research.  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-06-03T14:28:35Z  
dc.journal.volume
31  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
6-17  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Padilla Sabate, Constanza. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Douglas, Silvina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lopez, Esther Angélica. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina  
dc.journal.title
Lectura y Vida  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a31n2/31_02_Padilla.pdf