Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Muertes políticas, vidas precarias y escolaridad de jóvenes en contextos de pobreza urbana de Argentina

Armella, JulietaIcon ; Langer, Eduardo DanielIcon ; Machado, Mercedes LibertadIcon
Fecha de publicación: 06/2017
Editorial: Asociación Argentina de Sociología
Revista: Horizontes Sociológicos
ISSN: 2346-8645
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

 
En este trabajo se caracterizan los sentidos desplegados por un grupo de estudiantes acerca de las muertes de jóvenes en un barrio emplazado en un contexto de pobreza urbana. A partir de una experiencia de taller audiovisual en una escuela secundaria pública, durante el año 2015, se produjo Vidas Perdidas, un cortometraje ideado, producido y realizado íntegramente por estudiantes de quinto año de la institución.En un primer momento, proponemos un recorrido por distintas etapas del taller que permitan sistematizar algunos interrogantes y tensiones surgidos a lo largo del proceso de trabajo. En un segundo momento se realizará un análisis del contenido de vidas perdidas atendiendo a nociones teóricas que habilitan a pensar sobre los jóvenes, las muertes y la escolaridad en esos contextos.
 
This paper seeks to characterize the senses deployed by a group of students about the deaths of young people in a neighbourhood located in a context of urban poverty. “Vidas perdidas”, a short ilm which was entirely produced by ifth-year students of the institution, was based on an experience from audiovisual workshop in a public high school. On the one hand, we propose a journey through diferent stages of the workshop to systematize some questions and tensions throughout the work process. On the other hand, we seek to analyse the content of “Vidas perdidas” in response to theoretical notions which enable us to think young people, deaths and schooling in these contexts.
 
Palabras clave: Muerte , Estudiantes , Pobreza , Vida , Escuela
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 254.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/76465
URL: http://aass.org.elserver.com/ojs/index.php/hs/article/view/156
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Armella, Julieta; Langer, Eduardo Daniel; Machado, Mercedes Libertad; Muertes políticas, vidas precarias y escolaridad de jóvenes en contextos de pobreza urbana de Argentina; Asociación Argentina de Sociología; Horizontes Sociológicos; 9; 6-2017; 51-61
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES