Artículo
Libros de texto de Química: ¿fuentes de comunicación o incomunicación?
Ali, Salvador; Di Giacomo, María A.; Galagovsky, Lydia Raquel; Gemelli, María E.; Giudice, Jimena
; Lacolla, Liliana; Pepa, Lorena; Porcel de Peralta, Cecilia
Fecha de publicación:
05/2010
Editorial:
Asociación Química Argentina
Revista:
Industria y Química
ISSN:
0368-0819
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La adquisición del conocimiento en el área de la química requiere la comprensión de lenguajes específicos. En el marco de la carrera del Profesorado Universitario en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA), en la materia Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza I, se trabaja sobre el análisis de textos disciplinares con el objetivo de analizar dificultades en la interpretación de los diferentes lenguajes utilizados en química y de diferenciar la mirada de expertos y novatos al respecto. La reflexión metacognitiva derivada de esta actividad conduce a tomar conciencia sobre cómo los distintos niveles de representación y los lenguajes utilizados en los textos son origen probable de dificultades en la comprensión de los estudiantes.
Palabras clave:
Textos
,
Química
,
Comunicación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIHIDECAR)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES EN HIDRATOS DE CARBONO
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES EN HIDRATOS DE CARBONO
Citación
Ali, Salvador; Di Giacomo, María A.; Galagovsky, Lydia Raquel; Gemelli, María E.; Giudice, Jimena; et al.; Libros de texto de Química: ¿fuentes de comunicación o incomunicación?; Asociación Química Argentina; Industria y Química; 362; 5-2010; 61-64
Compartir