Artículo
El objetivo del artículo es comprender la formación docente bajo el enfoque de distintas concepciones que desde diversos supuestos y puntos de partida entretejen un complejo entramado de prácticas al interior de las aulas en Argentina. La idea de concepciones nos permite entender los procesos por los cuales se construye, reproduce, y/o se transforma la idea de ser docente. De acuerdo a la concepción de formación docente que se tenga, puede entenderse cuales son los mecanismos más adecuados para llevarla a cabo. O objetivo do artigo é compreender a formação docente mediante o enfoque de diferentes concepções que filiadas aos mais diversos pressupostos e pontos de partida, tecem uma trama complexa de práticas em sala de aula na Argentina. A ideia de concepções nos permite entender os processos através dos quais se produz, reproduz e/ou se transforma a ideia de ser docente. De acordo com a concepção de formação docente que se tenha, pode-se entender quais são os mecanismos mais adequados para seguir adiante.
Como entender la formación docente: Concepciones y perspectivas en Argentina
Título:
Cómo enter la formación docente: Concepciones y Perspectivas en Argentina
Fecha de publicación:
09/2015
Editorial:
Universidade Federal Fluminense Faculdade de Educação. Programa de Pós-Graduação em Educação
Revista:
Movimiento
ISSN:
2359-3296
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Formación
,
Práctica Docente
,
Concepciones
,
Perspectivas
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Jorge Navarro, Marcelo Gaston; Como entender la formación docente: Concepciones y perspectivas en Argentina; Universidade Federal Fluminense Faculdade de Educação. Programa de Pós-Graduação em Educação; Movimiento; 2; 9-2015
Compartir