Artículo
En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de "inclusión socioeducativa": la necesidad de "flexibilizar" distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria para lograr la "inclusión socioeducativa" de los jóvenes. Específicamente nos enfocamos en el Plan "Vuelvo a estudiar", una política destinada a generar la reinserción educativa de jóvenes en la provincia de Santa Fe. Abordaremos así la dimensión vinculada a los procesos de definición de esta política mediante el análisis de documentación oficial y entrevistas a referentes de las áreas que participan en su planificación. In this article we analyze, from a socio-anthropological approach, a dimension we identify as central to the formulation of the policies of "socio-educational inclusion": the need to make flexible various organizational aspects of the high school to achieve socio inclusion of young people. Specifically we focus on the Plan "Vuelvo a estudiar", a policy to generate educational reintegration of young people in Santa Fe province. And we will address the dimension related to the framing of the policy by analyzing official documents and interviews concerning the areas involved in its planning.
Procesos de "flexibilización" como clave para la "inclusión socioeducativa": Un análisis del Plan "Vuelvo a estudiar" en la provincia de Santa Fe
Título:
"Flexibility” processes as key to the "socio-educational inclusion": An analysis of the Plan "Vuelvo a Estudiar" in the province of Santa Fe
Fecha de publicación:
12/2015
Editorial:
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología
Revista:
Revista de la Escuela de Antropología
ISSN:
1852-1576
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Políticas Socio-Educativas
,
Inclusión
,
Jóvenes
,
Flexibilización
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Calamari, Mirna; Saccone, Mercedes; Santos, Marina; Procesos de "flexibilización" como clave para la "inclusión socioeducativa": Un análisis del Plan "Vuelvo a estudiar" en la provincia de Santa Fe; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología; Revista de la Escuela de Antropología; XXI; 21; 12-2015; 47-70
Compartir