Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Calamari, Mirna
dc.contributor.author
Saccone, Mercedes

dc.contributor.author
Santos, Marina

dc.date.available
2018-07-31T18:14:10Z
dc.date.issued
2015-12
dc.identifier.citation
Calamari, Mirna; Saccone, Mercedes; Santos, Marina; Procesos de "flexibilización" como clave para la "inclusión socioeducativa": Un análisis del Plan "Vuelvo a estudiar" en la provincia de Santa Fe; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología; Revista de la Escuela de Antropología; XXI; 21; 12-2015; 47-70
dc.identifier.issn
1852-1576
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/53617
dc.description.abstract
En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de "inclusión socioeducativa": la necesidad de "flexibilizar" distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria para lograr la "inclusión socioeducativa" de los jóvenes. Específicamente nos enfocamos en el Plan "Vuelvo a estudiar", una política destinada a generar la reinserción educativa de jóvenes en la provincia de Santa Fe. Abordaremos así la dimensión vinculada a los procesos de definición de esta política mediante el análisis de documentación oficial y entrevistas a referentes de las áreas que participan en su planificación.
dc.description.abstract
In this article we analyze, from a socio-anthropological approach, a dimension we identify as central to the formulation of the policies of "socio-educational inclusion": the need to make flexible various organizational aspects of the high school to achieve socio inclusion of young people. Specifically we focus on the Plan "Vuelvo a estudiar", a policy to generate educational reintegration of young people in Santa Fe province. And we will address the dimension related to the framing of the policy by analyzing official documents and interviews concerning the areas involved in its planning.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Políticas Socio-Educativas
dc.subject
Inclusión
dc.subject
Jóvenes
dc.subject
Flexibilización
dc.subject.classification
Otras Sociología

dc.subject.classification
Sociología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Procesos de "flexibilización" como clave para la "inclusión socioeducativa": Un análisis del Plan "Vuelvo a estudiar" en la provincia de Santa Fe
dc.title
"Flexibility” processes as key to the "socio-educational inclusion": An analysis of the Plan "Vuelvo a Estudiar" in the province of Santa Fe
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-07-24T14:05:40Z
dc.journal.volume
XXI
dc.journal.number
21
dc.journal.pagination
47-70
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Calamari, Mirna. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos; Argentina
dc.description.fil
Fil: Saccone, Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos; Argentina
dc.description.fil
Fil: Santos, Marina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos; Argentina
dc.journal.title
Revista de la Escuela de Antropología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rephip.unr.edu.ar/xmlui/handle/2133/10418
Archivos asociados