Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Calamari, Mirna  
dc.contributor.author
Saccone, Mercedes  
dc.contributor.author
Santos, Marina  
dc.date.available
2018-07-31T18:14:10Z  
dc.date.issued
2015-12  
dc.identifier.citation
Calamari, Mirna; Saccone, Mercedes; Santos, Marina; Procesos de "flexibilización" como clave para la "inclusión socioeducativa": Un análisis del Plan "Vuelvo a estudiar" en la provincia de Santa Fe; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología; Revista de la Escuela de Antropología; XXI; 21; 12-2015; 47-70  
dc.identifier.issn
1852-1576  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/53617  
dc.description.abstract
En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de "inclusión socioeducativa": la necesidad de "flexibilizar" distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria para lograr la "inclusión socioeducativa" de los jóvenes. Específicamente nos enfocamos en el Plan "Vuelvo a estudiar", una política destinada a generar la reinserción educativa de jóvenes en la provincia de Santa Fe. Abordaremos así la dimensión vinculada a los procesos de definición de esta política mediante el análisis de documentación oficial y entrevistas a referentes de las áreas que participan en su planificación.  
dc.description.abstract
In this article we analyze, from a socio-anthropological approach, a dimension we identify as central to the formulation of the policies of "socio-educational inclusion": the need to make flexible various organizational aspects of the high school to achieve socio inclusion of young people. Specifically we focus on the Plan "Vuelvo a estudiar", a policy to generate educational reintegration of young people in Santa Fe province. And we will address the dimension related to the framing of the policy by analyzing official documents and interviews concerning the areas involved in its planning.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Políticas Socio-Educativas  
dc.subject
Inclusión  
dc.subject
Jóvenes  
dc.subject
Flexibilización  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Procesos de "flexibilización" como clave para la "inclusión socioeducativa": Un análisis del Plan "Vuelvo a estudiar" en la provincia de Santa Fe  
dc.title
"Flexibility” processes as key to the "socio-educational inclusion": An analysis of the Plan "Vuelvo a Estudiar" in the province of Santa Fe  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-24T14:05:40Z  
dc.journal.volume
XXI  
dc.journal.number
21  
dc.journal.pagination
47-70  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Calamari, Mirna. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Saccone, Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Santos, Marina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos; Argentina  
dc.journal.title
Revista de la Escuela de Antropología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rephip.unr.edu.ar/xmlui/handle/2133/10418