Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Una propuesta metodológica para favorecer la interdisciplinariedad de contenidos científicos

Saldis Heredia, Nancy Edith; Larrosa, Nancy Beatriz; Gómez, Marcelo Martín; Marin, Maria Andrea; Penci, Maria CeciliaIcon ; López, Abel Gerardo
Fecha de publicación: 04/2015
Editorial: Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología Centro de Estudios Avanzados
Revista: Virtualidad, Educación y Ciencia
ISSN: 1853-6530
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

El objetivo de este trabajo es relatar la experiencia realizada por un equipo de profesores de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. La innovación consiste en la incorporación de recursos materiales y metodologías con TIC en distintos talleres, seminarios y cursos para estudiantes y docentes de todos los niveles educativos: primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Se utilizaron distintos sensores multiparamétricos, se adaptaron las metodologías y los elementos para facilitar la construcción de conocimientos científico-tecnológicos, y se generó y puso en marcha un aula virtual y un blog. La metodología elegida fue de corte constructivista basada en la resolución de situaciones problemáticas a través de experiencias de laboratorio a los fines de lograr la interdisciplinariedad de contenidos. La experiencia posibilitó el intercambio de conocimientos entre estudiantes y docentes de distintas instituciones y niveles educativos, enriqueciendo las vivencias, la reafirmación de hábitos, la expresión y la comunicación.
Palabras clave: Tics , Sensores Paramétricos , Interdisciplinariedad , Innovación Educativa
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 226.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/50093
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/11556
Colecciones
Articulos(ICYTAC)
Articulos de INST. DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE ALIMENTOS CORDOBA
Citación
Saldis Heredia, Nancy Edith; Larrosa, Nancy Beatriz; Gómez, Marcelo Martín; Marin, Maria Andrea; Penci, Maria Cecilia; et al.; Una propuesta metodológica para favorecer la interdisciplinariedad de contenidos científicos; Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología Centro de Estudios Avanzados; Virtualidad, Educación y Ciencia; 6; 10; 4-2015; 63-76
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES