Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Saldis Heredia, Nancy Edith
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Larrosa, Nancy Beatriz
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Gómez, Marcelo Martín
dc.contributor.author
Marin, Maria Andrea
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Penci, Maria Cecilia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
López, Abel Gerardo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-06-26T17:08:18Z
dc.date.issued
2015-04
dc.identifier.citation
Saldis Heredia, Nancy Edith; Larrosa, Nancy Beatriz; Gómez, Marcelo Martín; Marin, Maria Andrea; Penci, Maria Cecilia; et al.; Una propuesta metodológica para favorecer la interdisciplinariedad de contenidos científicos; Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología Centro de Estudios Avanzados; Virtualidad, Educación y Ciencia; 6; 10; 4-2015; 63-76
dc.identifier.issn
1853-6530
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/50093
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es relatar la experiencia realizada por un equipo de profesores de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. La innovación consiste en la incorporación de recursos materiales y metodologías con TIC en distintos talleres, seminarios y cursos para estudiantes y docentes de todos los niveles educativos: primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Se utilizaron distintos sensores multiparamétricos, se adaptaron las metodologías y los elementos para facilitar la construcción de conocimientos científico-tecnológicos, y se generó y puso en marcha un aula virtual y un blog. La metodología elegida fue de corte constructivista basada en la resolución de situaciones problemáticas a través de experiencias de laboratorio a los fines de lograr la interdisciplinariedad de contenidos. La experiencia posibilitó el intercambio de conocimientos entre estudiantes y docentes de distintas instituciones y niveles educativos, enriqueciendo las vivencias, la reafirmación de hábitos, la expresión y la comunicación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología Centro de Estudios Avanzados
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Tics
dc.subject
Sensores Paramétricos
dc.subject
Interdisciplinariedad
dc.subject
Innovación Educativa
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Una propuesta metodológica para favorecer la interdisciplinariedad de contenidos científicos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-06-12T18:38:13Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
10
dc.journal.pagination
63-76
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Química Industrial y Aplicada; Argentina
dc.description.fil
Fil: Larrosa, Nancy Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Química Industrial y Aplicada; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gómez, Marcelo Martín. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Marin, Maria Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Química Industrial y Aplicada; Argentina
dc.description.fil
Fil: Penci, Maria Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas. Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: López, Abel Gerardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Química Industrial y Aplicada; Argentina
dc.journal.title
Virtualidad, Educación y Ciencia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/11556
Archivos asociados