Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Saldis Heredia, Nancy Edith
dc.contributor.author
Larrosa, Nancy Beatriz
dc.contributor.author
Gómez, Marcelo Martín
dc.contributor.author
Marin, Maria Andrea
dc.contributor.author
Penci, Maria Cecilia
dc.contributor.author
López, Abel Gerardo
dc.date.available
2018-06-26T17:08:18Z
dc.date.issued
2015-04
dc.identifier.citation
Saldis Heredia, Nancy Edith; Larrosa, Nancy Beatriz; Gómez, Marcelo Martín; Marin, Maria Andrea; Penci, Maria Cecilia; et al.; Una propuesta metodológica para favorecer la interdisciplinariedad de contenidos científicos; Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología Centro de Estudios Avanzados; Virtualidad, Educación y Ciencia; 6; 10; 4-2015; 63-76
dc.identifier.issn
1853-6530
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/50093
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es relatar la experiencia realizada por un equipo de profesores de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. La innovación consiste en la incorporación de recursos materiales y metodologías con TIC en distintos talleres, seminarios y cursos para estudiantes y docentes de todos los niveles educativos: primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Se utilizaron distintos sensores multiparamétricos, se adaptaron las metodologías y los elementos para facilitar la construcción de conocimientos científico-tecnológicos, y se generó y puso en marcha un aula virtual y un blog. La metodología elegida fue de corte constructivista basada en la resolución de situaciones problemáticas a través de experiencias de laboratorio a los fines de lograr la interdisciplinariedad de contenidos. La experiencia posibilitó el intercambio de conocimientos entre estudiantes y docentes de distintas instituciones y niveles educativos, enriqueciendo las vivencias, la reafirmación de hábitos, la expresión y la comunicación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología Centro de Estudios Avanzados
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Tics
dc.subject
Sensores Paramétricos
dc.subject
Interdisciplinariedad
dc.subject
Innovación Educativa
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Una propuesta metodológica para favorecer la interdisciplinariedad de contenidos científicos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-06-12T18:38:13Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
10
dc.journal.pagination
63-76
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Química Industrial y Aplicada; Argentina
dc.description.fil
Fil: Larrosa, Nancy Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Química Industrial y Aplicada; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gómez, Marcelo Martín. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Marin, Maria Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Química Industrial y Aplicada; Argentina
dc.description.fil
Fil: Penci, Maria Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas. Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: López, Abel Gerardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Química Industrial y Aplicada; Argentina
dc.journal.title
Virtualidad, Educación y Ciencia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/11556
Archivos asociados