Artículo
Enseñanza de la historia en el nivel secundario en Argentina: herencias, rupturas, invenciones e inercias
Fecha de publicación:
07/2014
Editorial:
Universidade de Passo Fundo
Revista:
Espaço Pedagógico
ISSN:
0104-7469
e-ISSN:
2238-0302
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo analiza las configuraciones actuales de la historia como disciplina escolar en el nivel secundario en Argentina, tomando particularmente los propósitos y las actividades que se enuncian, se sugieren y se practican. A través de diversas fuentes normativas (leyes, diseños curriculares), pedagógicas (libros de textos escolares, materiales didácticos) y docentes (observaciones de clases, carpetas de alumnos), el análisis muestra rupturas, inercias, invenciones y herencias en los "haceres" cotidianos.
Palabras clave:
Historia
,
Enseñanza
,
Prácticas
,
Actividades
,
Propósitos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gonzalez, Maria Paula; Enseñanza de la historia en el nivel secundario en Argentina: herencias, rupturas, invenciones e inercias; Universidade de Passo Fundo; Espaço Pedagógico; 21; 2; 7-2014; 251-273
Compartir
Altmétricas