Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Enseñanza de la historia en el nivel secundario en Argentina: herencias, rupturas, invenciones e inercias

Gonzalez, Maria PaulaIcon
Fecha de publicación: 07/2014
Editorial: Universidade de Passo Fundo
Revista: Espaço Pedagógico
ISSN: 0104-7469
e-ISSN: 2238-0302
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación; Historia

Resumen

Este trabajo analiza las configuraciones actuales de la historia como disciplina escolar en el nivel secundario en Argentina, tomando particularmente los propósitos y las actividades que se enuncian, se sugieren y se practican. A través de diversas fuentes normativas (leyes, diseños curriculares), pedagógicas (libros de textos escolares, materiales didácticos) y docentes (observaciones de clases, carpetas de alumnos), el análisis muestra rupturas, inercias, invenciones y herencias en los "haceres" cotidianos.
Palabras clave: Historia , Enseñanza , Prácticas , Actividades , Propósitos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 185.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/35774
URL: http://www.upf.br/seer/index.php/rep/article/view/4300
DOI: http://dx.doi.org/10.5335/rep.v21i2.4300
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gonzalez, Maria Paula; Enseñanza de la historia en el nivel secundario en Argentina: herencias, rupturas, invenciones e inercias; Universidade de Passo Fundo; Espaço Pedagógico; 21; 2; 7-2014; 251-273
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES