Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gonzalez, Maria Paula
dc.date.available
2018-02-06T15:45:46Z
dc.date.issued
2014-07
dc.identifier.citation
Gonzalez, Maria Paula; Enseñanza de la historia en el nivel secundario en Argentina: herencias, rupturas, invenciones e inercias; Universidade de Passo Fundo; Espaço Pedagógico; 21; 2; 7-2014; 251-273
dc.identifier.issn
0104-7469
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35774
dc.description.abstract
Este trabajo analiza las configuraciones actuales de la historia como disciplina escolar en el nivel secundario en Argentina, tomando particularmente los propósitos y las actividades que se enuncian, se sugieren y se practican. A través de diversas fuentes normativas (leyes, diseños curriculares), pedagógicas (libros de textos escolares, materiales didácticos) y docentes (observaciones de clases, carpetas de alumnos), el análisis muestra rupturas, inercias, invenciones y herencias en los "haceres" cotidianos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade de Passo Fundo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Historia
dc.subject
Enseñanza
dc.subject
Prácticas
dc.subject
Actividades
dc.subject
Propósitos
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Historia
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Enseñanza de la historia en el nivel secundario en Argentina: herencias, rupturas, invenciones e inercias
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-02-05T20:14:39Z
dc.identifier.eissn
2238-0302
dc.journal.volume
21
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
251-273
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Passo Fundo
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Maria Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina
dc.journal.title
Espaço Pedagógico
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.upf.br/seer/index.php/rep/article/view/4300
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5335/rep.v21i2.4300
Archivos asociados