Artículo
Este trabajo analiza el funcionamiento de la historia como disciplina escolar en el nivel secundario en Argentina, es decir el modo en que se materializan y llevan a la práctica cotidianamente sus actuales saberes y propósitos. A través de fuentes tales como carpetas de alumnos, revistas para docentes y observaciones de clases, el análisis muestra elementos recurrentes, emergentes y latentes que son resultado de rupturas, inercias, invenciones y herencias This work analyzes the functioning of history school discipline in the high school in Argentine, especially current daily practices. Across such sources – pupil’s folders, magazines for teachers and observations- the analysis shows recurrent, emergent and latent elements, result of breaks, inertias, inventions and legacies O artigo analisa o funcionamento da história como matéria escolar no nível secundário na Argentina, o seja, as práticas cotidianas. A análise de fontes tais como cadernos e pastas de alunos, revistas para professores e observações em sala de aula, a análise mostra elementos recorrentes, emergentes e latentes que são resultado de rupturas, inércias, invenções e legados
La Historia en el nivel secundario en Argentina hoy: notas sobre el funcionamiento de una disciplina escolar
Título:
História no nível secundário na Argentina de hoje: notas sobre o funcionamento de uma disciplina escolar;
History in high school in Argentina of today: notes about the operation of a school discipline
History in high school in Argentina of today: notes about the operation of a school discipline
Fecha de publicación:
12/2013
Editorial:
Universidade Estadual e Londrina, Departamento de História, Laboratório de Ensino de História
Revista:
História & Ensino
ISSN:
2238-3018
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Enseñanza
,
Historia
,
Prácticas
,
Actividades
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gonzalez, Maria Paula; La Historia en el nivel secundario en Argentina hoy: notas sobre el funcionamiento de una disciplina escolar; Universidade Estadual e Londrina, Departamento de História, Laboratório de Ensino de História; História & Ensino; 19; 2; 12-2013; 7-22
Compartir
Altmétricas