Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La Historia en el nivel secundario en Argentina hoy: notas sobre el funcionamiento de una disciplina escolar

Título: História no nível secundário na Argentina de hoje: notas sobre o funcionamento de uma disciplina escolar;
History in high school in Argentina of today: notes about the operation of a school discipline
Gonzalez, Maria PaulaIcon
Fecha de publicación: 12/2013
Editorial: Universidade Estadual e Londrina, Departamento de História, Laboratório de Ensino de História
Revista: História & Ensino
ISSN: 2238-3018
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación; Historia

Resumen

 
Este trabajo analiza el funcionamiento de la historia como disciplina escolar en el nivel secundario en Argentina, es decir el modo en que se materializan y llevan a la práctica cotidianamente sus actuales saberes y propósitos. A través de fuentes tales como carpetas de alumnos, revistas para docentes y observaciones de clases, el análisis muestra elementos recurrentes, emergentes y latentes que son resultado de rupturas, inercias, invenciones y herencias
 
This work analyzes the functioning of history school discipline in the high school in Argentine, especially current daily practices. Across such sources – pupil’s folders, magazines for teachers and observations- the analysis shows recurrent, emergent and latent elements, result of breaks, inertias, inventions and legacies
 
O artigo analisa o funcionamento da história como matéria escolar no nível secundário na Argentina, o seja, as práticas cotidianas. A análise de fontes tais como cadernos e pastas de alunos, revistas para professores e observações em sala de aula, a análise mostra elementos recorrentes, emergentes e latentes que são resultado de rupturas, inércias, invenções e legados
 
Palabras clave: Enseñanza , Historia , Prácticas , Actividades
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 321.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/28651
URL: http://www.uel.br/revistas/uel/index.php/histensino/article/view/17221
DOI: http://dx.doi.org/10.5433/2238-3018.2013v19n2p07
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gonzalez, Maria Paula; La Historia en el nivel secundario en Argentina hoy: notas sobre el funcionamiento de una disciplina escolar; Universidade Estadual e Londrina, Departamento de História, Laboratório de Ensino de História; História & Ensino; 19; 2; 12-2013; 7-22
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES