Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gonzalez, Maria Paula
dc.date.available
2017-11-21T18:18:23Z
dc.date.issued
2013-12
dc.identifier.citation
Gonzalez, Maria Paula; La Historia en el nivel secundario en Argentina hoy: notas sobre el funcionamiento de una disciplina escolar; Universidade Estadual e Londrina, Departamento de História, Laboratório de Ensino de História; História & Ensino; 19; 2; 12-2013; 7-22
dc.identifier.issn
2238-3018
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28651
dc.description.abstract
Este trabajo analiza el funcionamiento de la historia como disciplina escolar en el nivel secundario en Argentina, es decir el modo en que se materializan y llevan a la práctica cotidianamente sus actuales saberes y propósitos. A través de fuentes tales como carpetas de alumnos, revistas para docentes y observaciones de clases, el análisis muestra elementos recurrentes, emergentes y latentes que son resultado de rupturas, inercias, invenciones y herencias
dc.description.abstract
This work analyzes the functioning of history school discipline in the high school in Argentine, especially current daily practices. Across such sources – pupil’s folders, magazines for teachers and observations- the analysis shows recurrent, emergent and latent elements, result of breaks, inertias, inventions and legacies
dc.description.abstract
O artigo analisa o funcionamento da história como matéria escolar no nível secundário na Argentina, o seja, as práticas cotidianas. A análise de fontes tais como cadernos e pastas de alunos, revistas para professores e observações em sala de aula, a análise mostra elementos recorrentes, emergentes e latentes que são resultado de rupturas, inércias, invenções e legados
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Estadual e Londrina, Departamento de História, Laboratório de Ensino de História
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Enseñanza
dc.subject
Historia
dc.subject
Prácticas
dc.subject
Actividades
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Historia
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La Historia en el nivel secundario en Argentina hoy: notas sobre el funcionamiento de una disciplina escolar
dc.title
História no nível secundário na Argentina de hoje: notas sobre o funcionamento de uma disciplina escolar
dc.title
History in high school in Argentina of today: notes about the operation of a school discipline
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-11-21T14:40:20Z
dc.journal.volume
19
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
7-22
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Londrina
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Maria Paula. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
História & Ensino
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.uel.br/revistas/uel/index.php/histensino/article/view/17221
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5433/2238-3018.2013v19n2p07
Archivos asociados