Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La experiencia sindical docente en Santa Fe durante las primeras décadas del siglo XX

Título del libro: Política educativa, sindicalismo y trabajo docente: Hacia la resignificación de los debates políticos y académicos en torno a las prácticas pedagógicas y sindicales para una educación popular y socialmente emancipadora

Ascolani, AdrianIcon
Otros responsables: Tálamo, Federico Manuel; Rozados, Mariano
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos
ISBN: 978-987-27433-4-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

El caso provincial de Santa Fe es particularmente interesante porque, caracterizados sus gremios docentes por una posición reformista, lograron una estructura institucional que nunca habían logrado tener las pocas organizaciones porteñas de maestros con discurso revolucionario y a la vez efectuó medidas de acción directa que las demás asociaciones y federaciones de otras provincias nunca se atrevieron a realizar. Una mirada rápida del período de Entreguerras permite observar la marcha de las organizaciones federativas, sus estrategias y tácticas, así como culturales. Para este último aspecto, se ha tomado la asociación local que tuvo mayor actividad cultural, es decir la Asociación gremial de Maestros de la ciudad de Santa Fe.
Palabras clave: SINDICALISMO DOCENTE , ASOCIACIONES DOCENTES , TRABAJO DOCENTE , POLÍTICA EDUCATIVA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.435Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/277549
URL: https://agmer.org.ar/index/wp-content/uploads/2019/11/Pol%C3%ADtica-Educativa-Si
Colecciones
Capítulos de libros(IRICE)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Ascolani, Adrian; La experiencia sindical docente en Santa Fe durante las primeras décadas del siglo XX; Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos; 2019; 201-213
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro La formación de maestros para "la campaña" en Entre Ríos, Argentina (1900-1920)
    Título del libro: Política educativa, sindicalismo y trabajo docente: Hacia la resignificación de los debates políticos y académicos en torno a las prácticas pedagógicas y sindicales para una educación popular y socialmente emancipadora
    Cian, Janet Priscila - Otros responsables: Tálamo, Federico Manuel Rozados, Mariano - (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, 2019)
  • Capítulo de Libro Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad
    Título del libro: Política educativa, sindicalismo y trabajo docente: Hacia la resignificación de los debates políticos y académicos en torno a las prácticas pedagógicas y sindicales por una educación popular y socialmente emancipadora
    Vassiliades, Alejandro - Otros responsables: Tálamo, Federico Rozados, Mariano - (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, 2019)
  • Capítulo de Libro Trabajo docente en contextos de pobreza urbana: Una aproximación comparativa de las últimas décadas
    Título del libro: Política educativa, sindicalismo y trabajo docente: Hacia la resignificación de los debates políticos y académicos en torno a las prácticas pedagógicas y sindicales para una educación popular y socialmente emancipadora
    Achilli, Elena Libia; Pavesio, Maria Victoria ; Vera, Myrian Beatriz - Otros responsables: Tálamo, Federico Manuel - (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES