Capítulo de Libro
Enredos entre los conceptos de turismo y patrimonio (Catamarca, Argentina)
Título del libro: Turismo, patrimonio y comunicación: Constelaciones del presente
Quiroga Viñas, Josefina
Otros responsables:
Espoz Dalmasso, Maria Belen
; del Campo, María Lis
; Quevedo, Cecilia Mercedes
; Stang, José Antonio
; del Campo, María Lis
; Quevedo, Cecilia Mercedes
; Stang, José Antonio
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Centro de Investigación "Héctor Toto Schmucler"
ISSN:
2796-8383
ISBN:
978-950-33-1630-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El relato se entreteje con ejemplos de archivos, antecedentes e investigación propia que hacen tierra en la provincia de Catamarca, Argentina. En primer lugar, comenzaremos con una breve historización del desarrollo del turismo en la República Argentina. Luego profundizaremos en torno a lo cultural. Específicamente, nos compete pensar el concepto de patrimonio, sus expresiones vigentes y sus vínculos con el turismo. Y por último, nos detenemos en el análisis del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Catamarca (vigente hasta 2025) para reflexionar en torno a las tendencias de mercantilización cultural en el campo contextual que nos compete.
Palabras clave:
TURISMO
,
PATRIMONIO
,
COMUNICACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (IRES)
Capítulos de libros de INSTITUTO REGIONAL DE ESTUDIOS SOCIO-CULTURALES
Capítulos de libros de INSTITUTO REGIONAL DE ESTUDIOS SOCIO-CULTURALES
Citación
Quiroga Viñas, Josefina; Enredos entre los conceptos de turismo y patrimonio (Catamarca, Argentina); Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Centro de Investigación "Héctor Toto Schmucler"; 1; 1; 2021; 171-190
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro El turismo como fábrica de imágenes en Córdoba, ArgentinaTítulo del libro: Turismo, patrimonio y comunicación: Constelaciones del presenteCastro, Julián Francisco - Otros responsables: Espoz Dalmasso, Maria Belen del Campo, María Lis Stang, José Ignacio Quevedo, Cecilia Mercedes - (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2021)
-
Capítulo de Libro El valor del suelo en contextos de mediatización de la experiencia y mercantilización de la culturaTítulo del libro: Turismo, patrimonio y comunicación: Constelaciones del presenteVaccaro, Natalia Desirée - Otros responsables: Espoz Dalmasso, Maria Belen del Campo, María Lis Stang, José Ignacio Quevedo, Cecilia Mercedes - (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2021)