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dc.contributor.author
Sánchez García, Victoria Paz  
dc.contributor.other
Di Gregori, Maria Cristina  
dc.contributor.other
Mattarollo, Livio  
dc.contributor.other
Rueda, Leopoldo  
dc.date.available
2025-11-25T14:42:21Z  
dc.date.issued
2014  
dc.identifier.citation
Sánchez García, Victoria Paz; Filosofía del conocimiento y racionalidad: Lacey vs. Douglas en torno al ideal de la ciencia libre de valores; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2014; 184-197  
dc.identifier.isbn
978-950-34-1101-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/276128  
dc.description.abstract
En el presente trabajo presentaremos brevemente dos posturas en torno a la tesis de que la ciencia se encuentra -o debería encontrarse- libre de valores: por un lado, la de Hugh Lacey, quien defiende dicha tesis como un valor o ideal positivo; y, por el otro, la de Heather Douglas, quien sostiene que dicha tesis, en tanto ideal, no solo es inalcanzable e insostenible sino que, en todo caso, constituye un ideal malo. Nuestro propósito es mostrar la complejidad de la pregunta acerca de la posibilidad de una ciencia libre de valores, así como sus sentidos y repercusiones.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
CIENCIA  
dc.subject
VALORES  
dc.subject
NEUTRALIDAD VALORATIVA  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Filosofía del conocimiento y racionalidad: Lacey vs. Douglas en torno al ideal de la ciencia libre de valores  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-11-03T15:24:02Z  
dc.journal.pagination
184-197  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ensenada  
dc.description.fil
Fil: Sánchez García, Victoria Paz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.360/pm.360.pdf  
dc.conicet.paginas
268  
dc.source.titulo
El conocimiento como práctica. Investigación, valoración, ciencia y difusión