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dc.contributor.author
Sánchez García, Victoria Paz
dc.contributor.other
Di Gregori, Maria Cristina
dc.contributor.other
Mattarollo, Livio
dc.contributor.other
Rueda, Leopoldo
dc.date.available
2025-11-25T14:42:21Z
dc.date.issued
2014
dc.identifier.citation
Sánchez García, Victoria Paz; Filosofía del conocimiento y racionalidad: Lacey vs. Douglas en torno al ideal de la ciencia libre de valores; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2014; 184-197
dc.identifier.isbn
978-950-34-1101-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/276128
dc.description.abstract
En el presente trabajo presentaremos brevemente dos posturas en torno a la tesis de que la ciencia se encuentra -o debería encontrarse- libre de valores: por un lado, la de Hugh Lacey, quien defiende dicha tesis como un valor o ideal positivo; y, por el otro, la de Heather Douglas, quien sostiene que dicha tesis, en tanto ideal, no solo es inalcanzable e insostenible sino que, en todo caso, constituye un ideal malo. Nuestro propósito es mostrar la complejidad de la pregunta acerca de la posibilidad de una ciencia libre de valores, así como sus sentidos y repercusiones.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
CIENCIA
dc.subject
VALORES
dc.subject
NEUTRALIDAD VALORATIVA
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Filosofía del conocimiento y racionalidad: Lacey vs. Douglas en torno al ideal de la ciencia libre de valores
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-11-03T15:24:02Z
dc.journal.pagination
184-197
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ensenada
dc.description.fil
Fil: Sánchez García, Victoria Paz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.360/pm.360.pdf
dc.conicet.paginas
268
dc.source.titulo
El conocimiento como práctica. Investigación, valoración, ciencia y difusión
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