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Capítulo de Libro

Filosofía del conocimiento y racionalidad: Lacey vs. Douglas en torno al ideal de la ciencia libre de valores

Título del libro: El conocimiento como práctica. Investigación, valoración, ciencia y difusión

Sánchez García, Victoria PazIcon
Otros responsables: Di Gregori, Maria CristinaIcon ; Mattarollo, LivioIcon ; Rueda, LeopoldoIcon
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
ISBN: 978-950-34-1101-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

Resumen

En el presente trabajo presentaremos brevemente dos posturas en torno a la tesis de que la ciencia se encuentra -o debería encontrarse- libre de valores: por un lado, la de Hugh Lacey, quien defiende dicha tesis como un valor o ideal positivo; y, por el otro, la de Heather Douglas, quien sostiene que dicha tesis, en tanto ideal, no solo es inalcanzable e insostenible sino que, en todo caso, constituye un ideal malo. Nuestro propósito es mostrar la complejidad de la pregunta acerca de la posibilidad de una ciencia libre de valores, así como sus sentidos y repercusiones.
Palabras clave: CIENCIA , VALORES , NEUTRALIDAD VALORATIVA
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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/276128
URL: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.360/pm.360.pdf
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Sánchez García, Victoria Paz; Filosofía del conocimiento y racionalidad: Lacey vs. Douglas en torno al ideal de la ciencia libre de valores; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2014; 184-197
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