Capítulo de Libro
Filosofía del conocimiento y racionalidad: Lacey vs. Douglas en torno al ideal de la ciencia libre de valores
Título del libro: El conocimiento como práctica. Investigación, valoración, ciencia y difusión
Fecha de publicación:
2014
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
ISBN:
978-950-34-1101-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En el presente trabajo presentaremos brevemente dos posturas en torno a la tesis de que la ciencia se encuentra -o debería encontrarse- libre de valores: por un lado, la de Hugh Lacey, quien defiende dicha tesis como un valor o ideal positivo; y, por el otro, la de Heather Douglas, quien sostiene que dicha tesis, en tanto ideal, no solo es inalcanzable e insostenible sino que, en todo caso, constituye un ideal malo. Nuestro propósito es mostrar la complejidad de la pregunta acerca de la posibilidad de una ciencia libre de valores, así como sus sentidos y repercusiones.
Palabras clave:
CIENCIA
,
VALORES
,
NEUTRALIDAD VALORATIVA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Sánchez García, Victoria Paz; Filosofía del conocimiento y racionalidad: Lacey vs. Douglas en torno al ideal de la ciencia libre de valores; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2014; 184-197
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Creencia pragmática: Justificación y valores epistémicos según el pragmatismo clásicoTítulo del libro: El conocimiento como práctica: Investigación, valoración, ciencia y difusiónVargas, Evelyn Teresita (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2014)
-
Capítulo de Libro El boicot a Elsevier y sus implicaciones respecto del acceso de publicaciones científicasTítulo del libro: El conocimiento como práctica: investigación, valoración, ciencia y difusiónFuentes, Miguel Angel - Otros responsables: Di Gregori, María Cristina Rueda, Leopoldo Mattarollo, Livio - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2014)