Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Historia de la educación/formación y trabajo docente: un vínculo de diversas vías

Título del libro: SAHE 20 años: La formación de una comunidad intelectual

Southwell, Myriam MonicaIcon
Otros responsables: Arata, NicolásIcon ; Ayuso, María Luz
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Sociedad Argentina de Historia de la Educación
ISBN: 978-987-722-156-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

La pregunta acerca de la significación y peso de la historia de la educación en la formación de docentes es una referencia que se ha hecho ineludible en las últimas décadas. Los motivos de ello son diversos. Sin ser exhaustivos, podríamos decir que en parte obedece al crecimiento significativo y a la profesionalización del campo de la Historia de la Educación, que se visualiza en la consolidación de sociedades científicas que nuclean a investigadores comprometidos con el estudio del pasado educativo en sus diferentes expresiones, en la regularidad con que se realizan encuentros académicos nacionales e internacionales, en la oferta de espacios de formación, seminarios y cursos de grado y posgrado, y en la edición de revistas y publicaciones especializadas o de difusión. Asimismo, se ha ido consolidando también en los últimos años, una concepción que es receptiva de ese crecimiento del campo, a partir de una perspectiva creciente sobre la formación, trabajo y desarrollo profesional docente que los posiciona como traductores culturales, con mayores destrezas analíticas y desarrollo de su propia posición que en la antigua tendencia a asentar su formación sobre la lógica prescriptiva.
Palabras clave: HISTORIA DE LA EDUCACIÓN , FORMACIÓN DOCENTE , ENSEÑAR HISTORIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 71.07Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/275460
URL: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8069
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Southwell, Myriam Monica; Historia de la educación/formación y trabajo docente: un vínculo de diversas vías; Sociedad Argentina de Historia de la Educación; 2015; 130-135
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Re-pensar el estudio de las reformas educativas: una mirada desde el presente y futuro de la historia de la educación
    Título del libro: La formación de una comunidad intelectual
    Mendez, Jorgelina - Otros responsables: Arata, Nicolás Ayuso, María Luz - (Sociedad Argentina de Historia de la Educación, 2015)
  • Capítulo de Libro Apuntes sobre El proyecto educativo autoritario. Argentina 1976-1982
    Título del libro: SAHE/ 20: La formación de una comunidad intelectual
    Rodríguez, Laura Graciela - Otros responsables: Arata, Nicolás Ayuso, María Luz - (Sociedad Argentina de Historia de la Educación, 2015)
  • Capítulo de Libro Releyendo Mujeres en la Educación: un clásico para pensar una historia de la educación con mujeres y/o género
    Título del libro: La formación de una comunidad intelectual
    Caldo, Paula - Otros responsables: Arata, Nicolás Ayuso, María Luz - (Sociedad Argentina de Historia de la Educación, 2015)
  • Capítulo de Libro Acerca de la historización de la educación de los cuerpos
    Título del libro: SAHE 20: La formación de una comunidad intelectual
    Galak, Eduardo - Otros responsables: Garcés Socarrás, Luis Manuel Arata, Nicolás Ayuso, María Luz - (Sociedad Argentina de Historia de la Educación, 2015)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES