Capítulo de Libro
El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina
Título del libro: Pandemia y los desafíos del después en una agenda federal de investigaciones sobre nivel secundario
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Punto Aparte
ISBN:
978-631-6616-39-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En el presente trabajo analizamos la recepción de las políticas educativas que han apuntado a la transformación del formato del secundario en la provincia de Santa Fe entre 2021 y 2023. Dichas políticas se inscriben en la historia de modificaciones al régimen académico que se vienen desarrollando hace más de una década a nivel internacional (Acosta, 2017) y, en Argentina, en varias jurisdicciones, buscando flexibilizar el nivel medio y hacerlo más inclusivo, con diversos logros y dificultades (Almada y Villagrán, 2023; Arroyo y Litichever, 2019; Bocchio y Villagran, 2019; Bocchio y Grinberg, 2020; Krichesky, Lucas, Giangreco, 2020).
Palabras clave:
NIVEL SECUNDARIO
,
PANDEMIA
,
DESIGUALDAD
,
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IRICE)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Alucin, Silvia Vanesa; El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina; Punto Aparte; 2024; 113-127
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Lugares escolares (in)móviles: Experiencias de jóvenes en una escuela del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Una mirada desde el enfoque de las movilidadesTítulo del libro: Pandemia y los desafíos del después en una agenda federal de investigaciones sobre nivel secundarioTapia, Silvia Alejandra - Otros responsables: Santucci, Paola Viviana Di Piero, María Emilia Causa, Matias Daniel - (Puntoaparte Ediciones Independientes, 2024)
-
Capítulo de Libro Valoraciones y demandas estudiantiles en torno a vínculos intergeneracionales y soportes institucionales en escuelas secundarias bonaerenses en la pospandemiaTítulo del libro: Pandemia y los desafíos del después en una agenda federal de investigaciones sobre nivel secundarioDi Leo, Pablo Francisco ; Di Napoli, Pablo Nahuel ; Sustas, Sebastián Ezequiel ; Ibarra, Norma Beatriz - Otros responsables: Santucci, Paola Viviana Di Piero, María Emilia Causa, Matias Daniel - (Puntoaparte Ediciones Independientes, 2024)