Capítulo de Libro
Desarrollo representacional: ¿los niños como teóricos del cambio cognitivo?
Título del libro: Desarrollo Cognitivo y Educación: Procesos de Conocimiento y contenidos específicos
Fecha de publicación:
2012
Editorial:
Paidós
ISBN:
978-950-12-6163-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El desarrollo cognitivo y el aprendizaje en la niñez constituyen procesos de cambio cognitivo estrechamente emparentados en la investigación psicológica. Pero, ¿son solamente los investigadores, los educadores, los padres y los abuelos quienes se dedican a pensar en cómo los niños se desarrollan y aprenden? ¿O también los propios niños son capaces de representarse procesos de cambio cognitivo? ¿Cambian con el desarrollo sus formas de representarse esos procesos? ¿Cuál es la naturaleza de los cambios en las formas en que los niños se representan el cambio cognitivo? Esta clase de preguntas orientan los estudios que venimos llevando a cabo desde hace más una década acerca de las concepciones de los niños sobre los procesos de adquisición y transformación del conocimiento en dominios notacionales específicos. En este capítulo presentamos el enfoque de base, principales resultados e implicancias educativas de ese conjunto de estudios.
Palabras clave:
NIÑOS
,
TEORÍAS IMPLÍCITAS
,
REPRESENTACIONES
,
CAMBIO COGNITIVO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - PATAGONIA NORTE)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Citación
Scheuer, Nora; de la Cruz, Montserrat; Desarrollo representacional: ¿los niños como teóricos del cambio cognitivo?; Paidós; 2; 2012; 95-116
Compartir