Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Desarrollo representacional: ¿los niños como teóricos del cambio cognitivo?

Título del libro: Desarrollo Cognitivo y Educación: Procesos de Conocimiento y contenidos específicos

Scheuer, NoraIcon ; de la Cruz, Montserrat
Otros responsables: Carretero, Mario; Castorina, Jose AntonioIcon
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Paidós
ISBN: 978-950-12-6163-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

El desarrollo cognitivo y el aprendizaje en la niñez constituyen procesos de cambio cognitivo estrechamente emparentados en la investigación psicológica. Pero, ¿son solamente los investigadores, los educadores, los padres y los abuelos quienes se dedican a pensar en cómo los niños se desarrollan y aprenden? ¿O también los propios niños son capaces de representarse procesos de cambio cognitivo? ¿Cambian con el desarrollo sus formas de representarse esos procesos? ¿Cuál es la naturaleza de los cambios en las formas en que los niños se representan el cambio cognitivo? Esta clase de preguntas orientan los estudios que venimos llevando a cabo desde hace más una década acerca de las concepciones de los niños sobre los procesos de adquisición y transformación del conocimiento en dominios notacionales específicos. En este capítulo presentamos el enfoque de base, principales resultados e implicancias educativas de ese conjunto de estudios.
Palabras clave: NIÑOS , TEORÍAS IMPLÍCITAS , REPRESENTACIONES , CAMBIO COGNITIVO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 197.8Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/272319
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - PATAGONIA NORTE)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Citación
Scheuer, Nora; de la Cruz, Montserrat; Desarrollo representacional: ¿los niños como teóricos del cambio cognitivo?; Paidós; 2; 2012; 95-116
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES