Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Scheuer, Nora  
dc.contributor.author
de la Cruz, Montserrat  
dc.contributor.other
Carretero, Mario  
dc.contributor.other
Castorina, Jose Antonio  
dc.date.available
2025-09-30T12:22:36Z  
dc.date.issued
2012  
dc.identifier.citation
Scheuer, Nora; de la Cruz, Montserrat; Desarrollo representacional: ¿los niños como teóricos del cambio cognitivo?; Paidós; 2; 2012; 95-116  
dc.identifier.isbn
978-950-12-6163-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/272319  
dc.description.abstract
El desarrollo cognitivo y el aprendizaje en la niñez constituyen procesos de cambio cognitivo estrechamente emparentados en la investigación psicológica. Pero, ¿son solamente los investigadores, los educadores, los padres y los abuelos quienes se dedican a pensar en cómo los niños se desarrollan y aprenden? ¿O también los propios niños son capaces de representarse procesos de cambio cognitivo? ¿Cambian con el desarrollo sus formas de representarse esos procesos? ¿Cuál es la naturaleza de los cambios en las formas en que los niños se representan el cambio cognitivo? Esta clase de preguntas orientan los estudios que venimos llevando a cabo desde hace más una década acerca de las concepciones de los niños sobre los procesos de adquisición y transformación del conocimiento en dominios notacionales específicos. En este capítulo presentamos el enfoque de base, principales resultados e implicancias educativas de ese conjunto de estudios.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Paidós  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
NIÑOS  
dc.subject
TEORÍAS IMPLÍCITAS  
dc.subject
REPRESENTACIONES  
dc.subject
CAMBIO COGNITIVO  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desarrollo representacional: ¿los niños como teóricos del cambio cognitivo?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-09-08T14:54:13Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.pagination
95-116  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Scheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de la Cruz, Montserrat. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina  
dc.conicet.paginas
350  
dc.source.titulo
Desarrollo Cognitivo y Educación: Procesos de Conocimiento y contenidos específicos