Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Scheuer, Nora

dc.contributor.author
de la Cruz, Montserrat

dc.contributor.other
Carretero, Mario
dc.contributor.other
Castorina, Jose Antonio

dc.date.available
2025-09-30T12:22:36Z
dc.date.issued
2012
dc.identifier.citation
Scheuer, Nora; de la Cruz, Montserrat; Desarrollo representacional: ¿los niños como teóricos del cambio cognitivo?; Paidós; 2; 2012; 95-116
dc.identifier.isbn
978-950-12-6163-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/272319
dc.description.abstract
El desarrollo cognitivo y el aprendizaje en la niñez constituyen procesos de cambio cognitivo estrechamente emparentados en la investigación psicológica. Pero, ¿son solamente los investigadores, los educadores, los padres y los abuelos quienes se dedican a pensar en cómo los niños se desarrollan y aprenden? ¿O también los propios niños son capaces de representarse procesos de cambio cognitivo? ¿Cambian con el desarrollo sus formas de representarse esos procesos? ¿Cuál es la naturaleza de los cambios en las formas en que los niños se representan el cambio cognitivo? Esta clase de preguntas orientan los estudios que venimos llevando a cabo desde hace más una década acerca de las concepciones de los niños sobre los procesos de adquisición y transformación del conocimiento en dominios notacionales específicos. En este capítulo presentamos el enfoque de base, principales resultados e implicancias educativas de ese conjunto de estudios.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Paidós
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
NIÑOS
dc.subject
TEORÍAS IMPLÍCITAS
dc.subject
REPRESENTACIONES
dc.subject
CAMBIO COGNITIVO
dc.subject.classification
Otras Psicología

dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Desarrollo representacional: ¿los niños como teóricos del cambio cognitivo?
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-09-08T14:54:13Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.pagination
95-116
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Scheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina
dc.description.fil
Fil: de la Cruz, Montserrat. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina
dc.conicet.paginas
350
dc.source.titulo
Desarrollo Cognitivo y Educación: Procesos de Conocimiento y contenidos específicos
Archivos asociados