Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.other
de la Barrera, María Laura  
dc.date.available
2025-09-29T12:33:29Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Compromiso educativo - pedagógico: Pensar la clase de cara a la inclusión; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2022; 43-48  
dc.identifier.isbn
978-987-688-474-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/272161  
dc.description.abstract
Daiana Rigo, en el tercer capítulo, nos desafía a pensar las relaciones entre el compromiso educativo-pedagógico y el autismo, enmarcándolas en una responsabilidad colectiva, más de índole social, en tanto que hade incluir un firme entramado entre escuela, familia y sociedad. Propone que, desde el paradigma de la inclusión, es necesario trabajar lo más profundo y complejo de las diferencias que atraviesan a los estudiantes, sus experiencias de vida, sus intereses, orientaciones, valores, posturas, disposiciones, sensibilidades, estilos de comunicación, formas de pensar. Todo ello incluye, aunque parece ser olvidado, a las personas con autismo, y en estos tiempos complejos de pandemia y virtualidad. Reinventar modos de conjugar la instrucción y los recursos disponibles en este contexto puede ser la clave.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Compromiso  
dc.subject
Aula  
dc.subject
Inclusión  
dc.subject.classification
Educación Especial  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Compromiso educativo - pedagógico: Pensar la clase de cara a la inclusión  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-06-26T13:21:29Z  
dc.journal.pagination
43-48  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unirioeditora.com.ar/producto/autismo-descubriendo-colores/  
dc.conicet.paginas
138  
dc.source.titulo
Autismo: Descubriendo sus colores. Pasar del trastorno a la condición