Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila
dc.contributor.other
de la Barrera, María Laura
dc.date.available
2025-09-29T12:33:29Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Compromiso educativo - pedagógico: Pensar la clase de cara a la inclusión; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2022; 43-48
dc.identifier.isbn
978-987-688-474-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/272161
dc.description.abstract
Daiana Rigo, en el tercer capítulo, nos desafía a pensar las relaciones entre el compromiso educativo-pedagógico y el autismo, enmarcándolas en una responsabilidad colectiva, más de índole social, en tanto que hade incluir un firme entramado entre escuela, familia y sociedad. Propone que, desde el paradigma de la inclusión, es necesario trabajar lo más profundo y complejo de las diferencias que atraviesan a los estudiantes, sus experiencias de vida, sus intereses, orientaciones, valores, posturas, disposiciones, sensibilidades, estilos de comunicación, formas de pensar. Todo ello incluye, aunque parece ser olvidado, a las personas con autismo, y en estos tiempos complejos de pandemia y virtualidad. Reinventar modos de conjugar la instrucción y los recursos disponibles en este contexto puede ser la clave.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Compromiso
dc.subject
Aula
dc.subject
Inclusión
dc.subject.classification
Educación Especial
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Compromiso educativo - pedagógico: Pensar la clase de cara a la inclusión
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-06-26T13:21:29Z
dc.journal.pagination
43-48
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unirioeditora.com.ar/producto/autismo-descubriendo-colores/
dc.conicet.paginas
138
dc.source.titulo
Autismo: Descubriendo sus colores. Pasar del trastorno a la condición
Archivos asociados