Capítulo de Libro
Compromiso educativo - pedagógico: Pensar la clase de cara a la inclusión
Título del libro: Autismo: Descubriendo sus colores. Pasar del trastorno a la condición
Rigo, Daiana Yamila
Otros responsables:
de la Barrera, María Laura
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Universidad Nacional de Río Cuarto
ISBN:
978-987-688-474-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Daiana Rigo, en el tercer capítulo, nos desafía a pensar las relaciones entre el compromiso educativo-pedagógico y el autismo, enmarcándolas en una responsabilidad colectiva, más de índole social, en tanto que hade incluir un firme entramado entre escuela, familia y sociedad. Propone que, desde el paradigma de la inclusión, es necesario trabajar lo más profundo y complejo de las diferencias que atraviesan a los estudiantes, sus experiencias de vida, sus intereses, orientaciones, valores, posturas, disposiciones, sensibilidades, estilos de comunicación, formas de pensar. Todo ello incluye, aunque parece ser olvidado, a las personas con autismo, y en estos tiempos complejos de pandemia y virtualidad. Reinventar modos de conjugar la instrucción y los recursos disponibles en este contexto puede ser la clave.
Palabras clave:
Compromiso
,
Aula
,
Inclusión
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (ISTE)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Rigo, Daiana Yamila; Compromiso educativo - pedagógico: Pensar la clase de cara a la inclusión; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2022; 43-48
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro ¿Creatividad en personas con autismo? ¿O contextos creativos para personas con autismo?Título del libro: Autismo: Descubriendo sus colores. Pasar del trastorno a la condiciónElisondo, Romina Cecilia - Otros responsables: de la Barrera, María Laura - (Universidad Nacional de Río Cuarto, 2022)