Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Compromiso educativo - pedagógico: Pensar la clase de cara a la inclusión

Título del libro: Autismo: Descubriendo sus colores. Pasar del trastorno a la condición

Rigo, Daiana YamilaIcon
Otros responsables: de la Barrera, María LauraIcon
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad Nacional de Río Cuarto
ISBN: 978-987-688-474-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación Especial

Resumen

Daiana Rigo, en el tercer capítulo, nos desafía a pensar las relaciones entre el compromiso educativo-pedagógico y el autismo, enmarcándolas en una responsabilidad colectiva, más de índole social, en tanto que hade incluir un firme entramado entre escuela, familia y sociedad. Propone que, desde el paradigma de la inclusión, es necesario trabajar lo más profundo y complejo de las diferencias que atraviesan a los estudiantes, sus experiencias de vida, sus intereses, orientaciones, valores, posturas, disposiciones, sensibilidades, estilos de comunicación, formas de pensar. Todo ello incluye, aunque parece ser olvidado, a las personas con autismo, y en estos tiempos complejos de pandemia y virtualidad. Reinventar modos de conjugar la instrucción y los recursos disponibles en este contexto puede ser la clave.
Palabras clave: Compromiso , Aula , Inclusión
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.021Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/272161
URL: https://www.unirioeditora.com.ar/producto/autismo-descubriendo-colores/
Colecciones
Capítulos de libros (ISTE)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Rigo, Daiana Yamila; Compromiso educativo - pedagógico: Pensar la clase de cara a la inclusión; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2022; 43-48
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro ¿Creatividad en personas con autismo? ¿O contextos creativos para personas con autismo?
    Título del libro: Autismo: Descubriendo sus colores. Pasar del trastorno a la condición
    Elisondo, Romina Cecilia - Otros responsables: de la Barrera, María Laura - (Universidad Nacional de Río Cuarto, 2022)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES