Capítulo de Libro
¿Creatividad en personas con autismo? ¿O contextos creativos para personas con autismo?
Título del libro: Autismo: Descubriendo sus colores. Pasar del trastorno a la condición
Elisondo, Romina Cecilia

Otros responsables:
de la Barrera, María Laura

Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Universidad Nacional de Río Cuarto
ISBN:
978-987-688-474-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El título pretende interpelarnos, nos plantea más preguntas que respuestas. ¿Nos interesa analizar las capacidades creativas de las personas con autismo como entidades aisladas del contexto? ¿Nos interesa analizar relaciones entre creatividad y autismo, entendiendo a la creatividad como una capacidad individual? ¿O queremos indagar respecto de las relaciones entre creatividad y autismo reconociendo el carácter social de los procesos creativos y la importancia de los contextos y las interacciones? ¿Entendemos a la creatividad solamente como una capacidad cognitiva? ¿Pensamos que los creativos son elegidos que producen grandes obras creativas? ¿Pensamos que la creatividad se manifiesta solo en el arte y la cultura? ¿O creemos que todos podemos ser creativos en diferentes actividades de nuestra vida cotidiana y usamos a la creatividad como herramienta para resolver problemas y crear productos nuevos? ¿Somos creativos solos o con otros?...
Palabras clave:
AUTISMO
,
CREATIVIDAD
,
EDUCACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (ISTE)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Elisondo, Romina Cecilia; ¿Creatividad en personas con autismo? ¿O contextos creativos para personas con autismo?; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2022; 49-78
Compartir