Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • METADATOS
  • CONDICIONES DE USO
  • ARCHIVOS
  • ITEMS RELACIONADOS
  • ESTADISTICAS
 
 
Datos de investigación

Entrevistas a docentes que realizan innovación pedagógica en la Universidad Nacional de Entre Ríos

Autores: Andres, Gonzalo DarioIcon ; Tossolini, Ileana del RosarioIcon ; Cherniz, Analía SoledadIcon ; Fontana, Marianela Belen; Gareis, Maria Florencia; Lugrin, Patricia Andrea; Waigand, Carolina Elisabet
Publicador: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Fecha de depósito: 12/09/2025
Fecha de creación: 04/2024-11/2024
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Entrevistas semi-estructuradas a docentes de carreras de grado (de modalidad presencial) que realizan innovación pedagógica a partir de la integración tecnológica en sus asignaturas. Estas entrevistas fueron realizadas en el marco del proyecto PID UNER N° 3208: “Prácticas educativas mediatizadas en la Universidad Nacional de Entre Ríos: inclusión de tecnologías digitales e innovación pedagógica en la post-pandemia”. Fecha inicio: 09/2023. Fecha fin: 08/2025. Se diseñó una muestra intencional (seleccionada por juicio y factibilidad) de equipos de cátedra que realizan algún tipo de innovación pedagógica a partir de la integración de tecnologías informáticas y digitales en diversas carreras presenciales de grado de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Dependiendo la factibilidad, en algunos casos se realizó una entrevista a varios docentes juntos y en otros se realizaron a los docentes por separado. Dependiendo de las condiciones tecnológicas y la disponibilidad horaria, las entrevistas se realizaron de manera presencial o mediante videollamada.
Palabras clave: INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, MEDIATIZACIÓN, PLATAFORMAS, TECNOLOGÍA EDUCATIVA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS
Alcance geográfico
.

Alcance geográfico

.
Identificador del recurso
URI: http://hdl.handle.net/11336/270852
Colecciones
Datos de Investigación (INES)
Datos de Investigación de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Datos de Investigación(IAL)
Datos de Investigación de INSTITUTO DE AGROBIOTECNOLOGIA DEL LITORAL
Citación
Andres, Gonzalo Dario; Tossolini, Ileana del Rosario; Cherniz, Analía Soledad; Fontana, Marianela Belen; Gareis, Maria Florencia; Lugrin, Patricia Andrea; Waigand, Carolina Elisabet; (2025): Entrevistas a docentes que realizan innovación pedagógica en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/270852
Condiciones de uso
Las buenas prácticas científicas esperan que se otorgue el crédito adecuado mediante una citación. Utilice un formato de citación y aplique estas normas de reutilización.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Compartir
Archivos del conjunto de datos
Archivo
Notas de uso
Tamaño
 
Entrevistas_a_docentes_innovadores_de_la_Universidad_Nacional_de_Entre_R_os.docx
  Más
221.0Kb
  Descarga
 
 
Descargar todo
  Descargar solo metadatos (JSON)   Descargar solo metadatos (XML)
 
Preparando la descarga
 

Ver el registro completo

Publicaciones relacionadas

  • Artículo Estrategias de innovación pedagógica en carreras presenciales: Tensiones entre presencialidad y virtualidad
    Andres, Gonzalo Dario ; Cherniz, Analía Soledad ; Gareis, Maria Florencia; Tossolini, Ileana del Rosario (Universitat de les Illes Balears, 2025-03)
  • Evento Experiencias de innovación pedagógica con integración tecnológica en carreras presenciales de la Universidad Nacional de Entre Ríos
    Andres, Gonzalo Dario ; Tossolini, Ileana del Rosario ; Cherniz, Analía Soledad ; Gareis, Florencia; Fontana, Marianela Belen; Lugrin, Patricia Andrea; Waigand, Carolina Elisabet; Gilez, Exequiel (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Prosecretaría de Comunicación Institucional, 2024)
  • Artículo Circulación, acceso y apropiación social del conocimiento científico y tecnológico: Percepciones, prácticas y acciones de las comunidades científicas universitarias en Argentina
    Cortassa Amadío, Carina Gabriela ; Wursten, Andrés Gabriel ; Andres, Gonzalo Dario ; Legaria, Juan Ignacio (Universidad Nacional de Entre Ríos, 2025-06)
  • Integración de tecnología e innovación pedagógica en asignaturas presenciales de enseñanza de lengua extranjera

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES