Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lanzetta, Dario
dc.contributor.author
Kleidermacher, Gisele Paola
dc.contributor.other
Kleidermacher, Gisele Paola
dc.date.available
2025-07-29T12:52:34Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Lanzetta, Dario; Kleidermacher, Gisele Paola; Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; 2024; 27-62
dc.identifier.isbn
978-950-29-2013-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/267400
dc.description.abstract
En el presente capítulo recurrimos a una serie de fuentes secundarias a fin de establecer un marco de situación en el que se desenvuelven procesos, dinámicas, vínculos, trayectorias, prácticas, discursos, que son estudiados con frecuencia cuando se aborda la temática migratoria en relación con la cuestión escolar a través de distintas investigaciones.Aquí, particularmente, tienen como objetivo ofrecer un contexto del fenómeno que venimos estudiando a través de varias programaciones científicas y hacer de complemento a los datos que presentamos en los capítulos siguientes, a la vez que aporta visibilidad a algunos datos que dieron y dan fundamentos a decisiones teórico-metodológicas que fuimos realizando.Tales fuentes seleccionadas —todas cuantitativas— dan cuenta, así, de muchas de las decisiones tomadas en torno al recorte del universo de estudio, por lo tanto, del objeto de estudio, y de las estrategias elegidas para abordarlo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MIGRACIONES
dc.subject
ESCUELA
dc.subject
FUENTES SECUNDARIAS
dc.subject
MEDICIÓN
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelas
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-07-22T12:29:44Z
dc.journal.pagination
27-62
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Lanzetta, Dario. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Cs.sociales. Carrera de Sociología. Cátedra de Metodología y Técnicas de Inv.social Ii; Argentina
dc.description.fil
Fil: Kleidermacher, Gisele Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libreria.clacso.org/biblioteca_iigg/publicacion.php?p=4012&b=7
dc.conicet.paginas
182
dc.source.titulo
¿Discriminamos a las personas migrantes?: Representaciones de estudiantes y personal directivo en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires
Archivos asociados