Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelas

Título del libro: ¿Discriminamos a las personas migrantes?: Representaciones de estudiantes y personal directivo en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires

Lanzetta, Dario; Kleidermacher, Gisele PaolaIcon
Otros responsables: Kleidermacher, Gisele PaolaIcon
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
ISBN: 978-950-29-2013-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

En el presente capítulo recurrimos a una serie de fuentes secundarias a fin de establecer un marco de situación en el que se desenvuelven procesos, dinámicas, vínculos, trayectorias, prácticas, discursos, que son estudiados con frecuencia cuando se aborda la temática migratoria en relación con la cuestión escolar a través de distintas investigaciones.Aquí, particularmente, tienen como objetivo ofrecer un contexto del fenómeno que venimos estudiando a través de varias programaciones científicas y hacer de complemento a los datos que presentamos en los capítulos siguientes, a la vez que aporta visibilidad a algunos datos que dieron y dan fundamentos a decisiones teórico-metodológicas que fuimos realizando.Tales fuentes seleccionadas —todas cuantitativas— dan cuenta, así, de muchas de las decisiones tomadas en torno al recorte del universo de estudio, por lo tanto, del objeto de estudio, y de las estrategias elegidas para abordarlo.
Palabras clave: MIGRACIONES , ESCUELA , FUENTES SECUNDARIAS , MEDICIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 977.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/267400
URL: https://libreria.clacso.org/biblioteca_iigg/publicacion.php?p=4012&b=7
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Lanzetta, Dario; Kleidermacher, Gisele Paola; Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; 2024; 27-62
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Análisis de la nacionalidad más discriminada y los motivos
    Título del libro: ¿Discriminamos a las personas migrantes?: Representaciones de estudiantes y personal directivo en escuelas de la ciudad de Buenos Aires
    Kleidermacher, Gisele Paola ; Abiuso, Federico Luis ; Lanzetta, Dario - Otros responsables: Kleidermacher, Gisele Paola - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani, 2024)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES