Artículo
El texto desarrolla una argumentación sobre la pertinencia teórica y práctica del uso de la metáfora del viaje para el análisis de las trayectorias educativas. Desde una perspectiva relacional y situada focaliza en la dimensión afectiva de la experiencia escolar; en especial en la necesidad de abordar los recorridos estudiantiles bajo condiciones de sufrimiento. Se sitúa en la capacidad potencial reparatoria del cotidiano escolar. The text develops an argument about the theoretical and practical relevance of using the travel metaphor for the analysis of educational trajectories. From a relational and situated perspective, it focuses on the affective dimension of the school experience; especially in the need to address student journeys under conditions of suffering. It is situated in the potential reparative capacity of school daily life.
A categoria das trajetórias educativas em chave afetiva: a metáfora da viagem
Título:
The category of educational trajectories in an affective key: the metaphor of the journey;
A categoria das trajetórias educativas em chave afetiva: a metáfora da viagem
A categoria das trajetórias educativas em chave afetiva: a metáfora da viagem
Fecha de publicación:
05/2025
Editorial:
Associação de Leitura do Brasil
Revista:
Leitura: Teoria & Prática
e-ISSN:
2317-0972
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Kaplan, Carina Viviana; Garcia, Pablo Daniel; Szapu, Ezequiel; A categoria das trajetórias educativas em chave afetiva: a metáfora da viagem; Associação de Leitura do Brasil; Leitura: Teoria & Prática; 43; 93; 5-2025; 41-57
Compartir