Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kaplan, Carina Viviana  
dc.contributor.author
Garcia, Pablo Daniel  
dc.contributor.author
Szapu, Ezequiel  
dc.date.available
2025-07-17T13:13:13Z  
dc.date.issued
2025-05  
dc.identifier.citation
Kaplan, Carina Viviana; Garcia, Pablo Daniel; Szapu, Ezequiel; A categoria das trajetórias educativas em chave afetiva: a metáfora da viagem; Associação de Leitura do Brasil; Leitura: Teoria & Prática; 43; 93; 5-2025; 41-57  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/266394  
dc.description.abstract
El texto desarrolla una argumentación sobre la pertinencia teórica y práctica del uso de la metáfora del viaje para el análisis de las trayectorias educativas. Desde una perspectiva relacional y situada focaliza en la dimensión afectiva de la experiencia escolar; en especial en la necesidad de abordar los recorridos estudiantiles bajo condiciones de sufrimiento. Se sitúa en la capacidad potencial reparatoria del cotidiano escolar.  
dc.description.abstract
The text develops an argument about the theoretical and practical relevance of using the travel metaphor for the analysis of educational trajectories. From a relational and situated perspective, it focuses on the affective dimension of the school experience; especially in the need to address student journeys under conditions of suffering. It is situated in the potential reparative capacity of school daily life.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Associação de Leitura do Brasil  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
TRAYECTORIAS EDUCATIVAS  
dc.subject
METÁFORA DEL VIAJE  
dc.subject
EXPERIENCIAS SUBJETIVAS  
dc.subject
DOLOR SOCIAL  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
A categoria das trajetórias educativas em chave afetiva: a metáfora da viagem  
dc.title
The category of educational trajectories in an affective key: the metaphor of the journey  
dc.title
A categoria das trajetórias educativas em chave afetiva: a metáfora da viagem  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2025-07-17T12:37:52Z  
dc.identifier.eissn
2317-0972  
dc.journal.volume
43  
dc.journal.number
93  
dc.journal.pagination
41-57  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Sao Paulo  
dc.description.fil
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Garcia, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Nucleo Interd de Formación y Est P/e/des D/l/educ; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Szapu, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.journal.title
Leitura: Teoria & Prática  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ltp.emnuvens.com.br/ltp/article/view/1060/747