Capítulo de Libro
Diversitrivia: preguntas y respuestas respecto de la cuestión indígena en Argentina
Título del libro: Enseñar antropología: los desafíos de la construcción de conocimiento en contextos diversos
Hecht, Ana Carolina
; Enriz, Noelia Maria
; Garcia Palacios, Mariana Ines
; Cantore, Alfonsina
; Aliata, María Soledad
; Aveleyra, Rocío Paloma






Otros responsables:
Rúa, Maximiliano; Hirsch, María Mercedes
; Garcia, Javier Alejandro; Cerletti, Laura Beatriz


Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
ISBN:
978-631-6597-05-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En el marco del UBACYT “Interculturalidad y educación en comunidades toba/qom y mbyá-guaraní de Argentina: una aproximación histórico-etnográfica a la diversidad étnica y lingüística en las escuelas” generamos una estrategia de difusión de los conocimientos de las ciencias antropológicas con la convicción de que podemos aportar a las transformaciones de la mirada sobre la situación indígena actual en Argentina. La diversitrivia es una herramienta construida con el objeto de provocar intercambios grupales en relación con la situación actual de las poblaciones originarias. A partir de una serie de disparadores concretos, muchos de ellos datos cuantitativos, se introducen temáticas referidas a la complejidad de la realidad indígena, a las diversas situaciones que enfrentan las poblaciones y algunas cuestiones regionales.
Palabras clave:
DIVERSIDAD
,
ENSEÑANZA
,
INDIGENAS
,
ARGENTINA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Hecht, Ana Carolina; Enriz, Noelia Maria; Garcia Palacios, Mariana Ines; Cantore, Alfonsina; Aliata, María Soledad; et al.; Diversitrivia: preguntas y respuestas respecto de la cuestión indígena en Argentina; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2024; 423-450
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro El proceso de evolución humana en Tecnópolis: Reflexiones sobre la construcción social del conocimiento a partir de la materialidadTítulo del libro: Enseñar antropología: Los desafíos de la construcción de conocimiento en contextos diversosElichiry, Valeria ; Rouan Sirolli, Mercedes ; Salerno, Virginia Mariana - Otros responsables: Rúa, Maximiliano Hirsch, María Mercedes Garcia, Javier Cerletti, Laura Beatriz - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2024)