Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Seijo, Gustavo Luis  
dc.contributor.author
Calamari, Marina Laura  
dc.contributor.author
Fidmay, Paloma  
dc.contributor.author
Medina, Daniela del Carmen  
dc.contributor.other
Picabea, Juan Facundo  
dc.date.available
2025-05-07T12:28:47Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Seijo, Gustavo Luis; Calamari, Marina Laura; Fidmay, Paloma; Medina, Daniela del Carmen; ¿Qué ha faltado para que se produjera el milagro?: Algunas consideraciones alrededor del Programa Conectar Igualdad. Desde los artefactos y hacia una infraestructura nacional de tecnología educativa; Universidad Nacional de Luján; 2023; 37-62  
dc.identifier.isbn
978-631-00-3417-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/260595  
dc.description.abstract
El Programa Conectar Igualdad (PCI) fue creado mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Argentino Nº 459 de abril de 2010. El PCI es considerado un programa de modalidad educativa 1:1. Esto indica que por cada estudiante debía haber una netbook, tal y como había sido configurado el programa One Laptop Per Child (OLPC) que era una iniciativa del Massachusetts Institute of Technology (MIT) destinada, específicamente, al cierre de brecha digital. A su vez, esta modalidad 1:1 pensaba al usuario como potencial productor de tecnología. Es decir, el usuario no sólo usaría una netbook pasivamente, sino que, cual homo faber, podría producir nuevas herramientas y tecnologías a partir del vínculo generado por esta modalidad educativa 1:1.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Luján  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Programa Conectar Igualdad  
dc.subject
Infraestructura Tecnológica  
dc.subject
Artefactos Tecnológicos  
dc.subject
Aprendizaje 1:1  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Qué ha faltado para que se produjera el milagro?: Algunas consideraciones alrededor del Programa Conectar Igualdad. Desde los artefactos y hacia una infraestructura nacional de tecnología educativa  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-04-28T11:39:47Z  
dc.journal.pagination
37-62  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Seijo, Gustavo Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Calamari, Marina Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fidmay, Paloma. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Medina, Daniela del Carmen. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.proesi.unlu.edu.ar/?q=node/36  
dc.conicet.paginas
215  
dc.source.titulo
Tecnologías Conocimiento Intensivas en Argentina: Experiencias locales de investigación y desarrollo