Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Educación, tecnologías y subjetividad: Pensar e investigar entre tiempos y máquinas

Título del libro: Señales Hipermateriales: Horizontes económicos de la condición algorítmica

Armella, JulietaIcon
Otros responsables: Borisonik, Hernan GabrielIcon ; Malamacci, Marco
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Prometeo
ISBN: 978-987-8267-80-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

Buena parte del pensamiento crítico, a lo largo del siglo XX y de las primeras décadas del XXI, se ha ocupado de analizar las formas en que el desarrollo y difusión de las tecnologías–cine, radio y televisión en un primer momento y como expresión de la cultura de masas, luego el creciente proceso de informatización y digitalización– influyó en las dinámicas sociales e impactó en los modos de vínculo entre los sujetos.La escuela en tanto institución social, surgida en un contexto específico como el de la moderna conformación de los Estados-nación, productora y reproductora de la cultura no ha quedado exenta del conjunto de procesos socio-culturales acontecidos a lo largo de la historia reciente.
Palabras clave: Educación , Digitalización , Entre tiempos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 380.9Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/260232
Colecciones
Capítulos de libros (LICH)
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Armella, Julieta; Educación, tecnologías y subjetividad: Pensar e investigar entre tiempos y máquinas; Prometeo; 2024; 153-168
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES