Capítulo de Libro
Educación, tecnologías y subjetividad: Pensar e investigar entre tiempos y máquinas
Título del libro: Señales Hipermateriales: Horizontes económicos de la condición algorítmica
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Prometeo
ISBN:
978-987-8267-80-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Buena parte del pensamiento crítico, a lo largo del siglo XX y de las primeras décadas del XXI, se ha ocupado de analizar las formas en que el desarrollo y difusión de las tecnologías–cine, radio y televisión en un primer momento y como expresión de la cultura de masas, luego el creciente proceso de informatización y digitalización– influyó en las dinámicas sociales e impactó en los modos de vínculo entre los sujetos.La escuela en tanto institución social, surgida en un contexto específico como el de la moderna conformación de los Estados-nación, productora y reproductora de la cultura no ha quedado exenta del conjunto de procesos socio-culturales acontecidos a lo largo de la historia reciente.
Palabras clave:
Educación
,
Digitalización
,
Entre tiempos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (LICH)
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Armella, Julieta; Educación, tecnologías y subjetividad: Pensar e investigar entre tiempos y máquinas; Prometeo; 2024; 153-168
Compartir