Artículo
Este trabajo busca dar cuenta de cuáles son las perspectivas sobre las prácticas lectoras que poseen los ingresantes de Psicología y presentar hallazgos en la implementación de un diseño de intervención. Los resultados evidencian perspectivas estudiantiles en las que la lectura es una herramienta de adquisición de información. Por ello, diseñamos e implementamos actividades tendientes a propiciar prácticas lectoras dialógicas. This work aim is to present Psychology entrant students reading practices perspectives and findings in the implementation of an intervention design. Results show that student´s perspectives emphasize reading as a tool for acquiring information. For this reason we design and implement activities for promoting dialogic reading practices.
Perspectivas de estudiantes de psicología sobre sus prácticas lectoras: Un diseño de intervención
Título:
Psychology student´s perspectives of their reading practices: An intervention design
Fecha de publicación:
11/2024
Editorial:
Voces de la Educación
Revista:
Voces de la Educación
ISSN:
1665-1596
e-ISSN:
2448-6248
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Estudiantes universitarios
,
Intervención
,
Lectura
,
Psicología del desarrollo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INVELEC)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Citación
Villalonga Penna, María Micaela; Perspectivas de estudiantes de psicología sobre sus prácticas lectoras: Un diseño de intervención; Voces de la Educación; Voces de la Educación; 9; 18; 11-2024; 191-211
Compartir