Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Villalonga Penna, María Micaela  
dc.date.available
2025-04-30T12:43:27Z  
dc.date.issued
2024-11  
dc.identifier.citation
Villalonga Penna, María Micaela; Perspectivas de estudiantes de psicología sobre sus prácticas lectoras: Un diseño de intervención; Voces de la Educación; Voces de la Educación; 9; 18; 11-2024; 191-211  
dc.identifier.issn
1665-1596  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/260089  
dc.description.abstract
Este trabajo busca dar cuenta de cuáles son las perspectivas sobre las prácticas lectoras que poseen los ingresantes de Psicología y presentar hallazgos en la implementación de un diseño de intervención. Los resultados evidencian perspectivas estudiantiles en las que la lectura es una herramienta de adquisición de información. Por ello, diseñamos e implementamos actividades tendientes a propiciar prácticas lectoras dialógicas.  
dc.description.abstract
This work aim is to present Psychology entrant students reading practices perspectives and findings in the implementation of an intervention design. Results show that student´s perspectives emphasize reading as a tool for acquiring information. For this reason we design and implement activities for promoting dialogic reading practices.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Voces de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Estudiantes universitarios  
dc.subject
Intervención  
dc.subject
Lectura  
dc.subject
Psicología del desarrollo  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Perspectivas de estudiantes de psicología sobre sus prácticas lectoras: Un diseño de intervención  
dc.title
Psychology student´s perspectives of their reading practices: An intervention design  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2025-04-29T10:30:51Z  
dc.identifier.eissn
2448-6248  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
18  
dc.journal.pagination
191-211  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Xalapa  
dc.description.fil
Fil: Villalonga Penna, María Micaela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina  
dc.journal.title
Voces de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/844