Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia

Título del libro: Gestionar la resiliencia escolar: transformando desafíos en oportunidades

Expósito, Cristián DavidIcon
Otros responsables: Marsollier, Roxana GracielaIcon ; Expósito, Cristián DavidIcon ; Castro Santander, Alejandro
Fecha de publicación: 2025
Editorial: Teseo
ISBN: 978-987-723-450-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Capítulo 11: “Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia”. Cristián Expósito lleva a cabo un análisis profundo sobre cómo los docentes perciben las fortalezas del sistema educativo en el contexto posterior a la pandemia. Se delinean seis categorías esenciales: las TIC en la educación, la evolución educativa, el crecimiento profesional, la desigualdad social, los valores sociales y el cuidado de la salud. A través de vívidos testimonios de educadores, se revela cómo la pandemia ha propiciado cambios positivos en la educación, tales como la integración de tecnologías, el desarrollo profesional docente y la revalorización del papel de la familia, iluminando así un camino renovador en la práctica educativa que invita a la esperanza.
Palabras clave: Sistema Educativo , Política Educativa , Teoría Fundamentada , Pandemia , Profesión Docente
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 918.1Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/259317
URL: https://www.teseopress.com/gestionarlaresilienciaescolar/
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MENDOZA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Expósito, Cristián David; Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia; Teseo; 1; 2025; 183-198
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Adaptación y creatividad en la educación virtual: Lecciones de la pandemia
    Título del libro: Gestionar la resiliencia escolar: transformando desafíos en oportunidades
    Expósito, Cristián David - Otros responsables: Marsollier, Roxana Graciela Expósito, Cristián David Castro Santander, Alejandro - (Teseo, 2025)
  • Capítulo de Libro El espacio ideal para la docencia virtual: desafíos y soluciones en el entorno doméstico
    Título del libro: Gestionar la resiliencia escolar: transformando desafíos en oportunidades
    Expósito, Cristián David - Otros responsables: Marsollier, Roxana Graciela Expósito, Cristián David Castro Santander, Alejandro - (Teseo, 2025)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES