Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pavesio, Maria Victoria

dc.contributor.other
Santillán, Laura
dc.contributor.other
Cerletti, Laura Beatriz

dc.date.available
2025-03-31T13:22:31Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Pavesio, Maria Victoria; Apelaciones a docentes en tiempos de pandemia: Una mirada desde las políticas educativas y las prácticas cotidianas; Teseo; 2024; 49-74
dc.identifier.isbn
9786310058993
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/257674
dc.description.abstract
El presente capítulo persigue un doble objetivo. Por un lado, analizar los modos en que los sucesivos lineamientos y políticas estatales apelaron a las y los docentes y a su trabajo durante la pandemia e identificar qué sentidos y concepciones encerraron tales formulaciones. Por otro lado, dilucidar la presencia de huellas y marcas de dichas prescripciones y disposiciones en las heterogéneas experiencias docentes. Para aproximarme a tales objetivos parto de la premisa que las políticas y lineamientos estatales nunca llegan a las escuelas mediante procesos lineales y acabados, sino que, necesariamente, éstos se van transformando en un camino inevitable de «sucesivas recontextualizaciones» (Ezpeleta, 2004). Como parte de un proyecto de investigación socioantropológico más amplio, los avances que presento a continuación dan cuenta de una serie de sentidos y concepciones acerca del trabajo docente que, más que arraigar en procesos de enseñanza y aprendizaje, apeló al «compromiso», la «voluntad» y la «responsabilidad» docente como elementos indispensables para la continuidad pedagógica.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo

dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
políticas educativas
dc.subject
docentes
dc.subject
sentidos
dc.subject
pandemia
dc.subject.classification
Otras Humanidades

dc.subject.classification
Otras Humanidades

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
Apelaciones a docentes en tiempos de pandemia: Una mirada desde las políticas educativas y las prácticas cotidianas
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-03-28T11:10:30Z
dc.journal.pagination
49-74
dc.journal.pais
Argentina

dc.description.fil
Fil: Pavesio, Maria Victoria. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/pandemiaeducacionycuidados
dc.conicet.paginas
381
dc.source.titulo
Pandemia, educación y cuidados: Aportes desde la antropología
Archivos asociados