Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Apelaciones a docentes en tiempos de pandemia: Una mirada desde las políticas educativas y las prácticas cotidianas

Título del libro: Pandemia, educación y cuidados: Aportes desde la antropología

Pavesio, Maria VictoriaIcon
Otros responsables: Santillán, Laura; Cerletti, Laura BeatrizIcon
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Teseo
ISBN: 9786310058993
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

El presente capítulo persigue un doble objetivo. Por un lado, analizar los modos en que los sucesivos lineamientos y políticas estatales apelaron a las y los docentes y a su trabajo durante la pandemia e identificar qué sentidos y concepciones encerraron tales formulaciones. Por otro lado, dilucidar la presencia de huellas y marcas de dichas prescripciones y disposiciones en las heterogéneas experiencias docentes. Para aproximarme a tales objetivos parto de la premisa que las políticas y lineamientos estatales nunca llegan a las escuelas mediante procesos lineales y acabados, sino que, necesariamente, éstos se van transformando en un camino inevitable de «sucesivas recontextualizaciones» (Ezpeleta, 2004). Como parte de un proyecto de investigación socioantropológico más amplio, los avances que presento a continuación dan cuenta de una serie de sentidos y concepciones acerca del trabajo docente que, más que arraigar en procesos de enseñanza y aprendizaje, apeló al «compromiso», la «voluntad» y la «responsabilidad» docente como elementos indispensables para la continuidad pedagógica.
Palabras clave: políticas educativas , docentes , sentidos , pandemia
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 188.1Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/257674
URL: https://www.teseopress.com/pandemiaeducacionycuidados
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - ROSARIO)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Pavesio, Maria Victoria; Apelaciones a docentes en tiempos de pandemia: Una mirada desde las políticas educativas y las prácticas cotidianas; Teseo; 2024; 49-74
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro “Tomate un instante y respirá”: Administración de conductas adultas para la protección de derechos y el buen cuidado de las infancias en tiempos de pandemia
    Título del libro: Pandemia, educación y cuidados: aportes desde la antropología.
    Barna Cingolani, Agustin Learco ; Levin, Axel ; Gallardo, Ana Paula - Otros responsables: Santillán, Laura Cerletti, Laura Beatriz - (Teseo, 2024)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES