Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Competencias argumentativas en la alfabetización académica

Padilla Sabate, ConstanzaIcon ; Douglas, SilvinaIcon ; Lopez, Esther AngélicaIcon
Fecha de publicación: 06/2010
Editorial: Universitat de València
Revista: @tic
ISSN: 1989-3477
Idioma: Inglés
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Lingüística

Resumen

 
Este trabajo se enmarca en las numerosas investigaciones sobre escritura académica que vienen desarrollándose en diversos países. Dentro de ellas, buscamos articular líneas de investigación que se ocupan de la alfabetización académica, de los géneros académicos y del papel de la argumentación en los mismos. Para ello, implementamos desde 2005 un programa de alfabetización académica en una asignatura de Humanidades de una universidad argentina, cuyo tramo final es la elaboración y exposición de ponencias grupales, entendidas como construcciones argumentativas que ponen en consideración resultados de investigación. En relación con éstas, este trabajo presenta resultados, en torno a la relación entre los productos finales, los procesos y los contextos de producción.
 
Aquest treball s'emmarca en les nombroses investigacions sobre escriptura acadèmica que vénen desenvolupant-se en diversos països. Dins d'elles, busquem articular línies d'investigació que s'ocupen de l'alfabetització acadèmica, dels gèneres acadèmics i del paper de l'argumentació en els mateixos. Per a això, implementem des de 2005 un programa d'alfabetització acadèmica en una assignatura d'- Humanitats d'una universitat argentina, el tram final de la qual és l'elaboració i exposició de ponències grupals, enteses com a construccions argumentatives que posen en consideració resultats d'investigació. En relació amb aquestes, aquest treball presenta resultats, entorn de la relació entre els productes finals, els processos i els contextos de producció.
 
This paper is connected with many research works on academic writing which are being carried out in different countries. In our case, we tend to articulate research lines which mainly deal with academic literacy, academic genres and the role of argumentation. For such a reason, since 2005 an academic literacy program has been developed in a subject that belongs to the Humanity area at an Argentinian university. The last step in this program is the elaboration and exposition of group papers, taken as argumentative constructions which put research results for consideration. This paper presents some results obtained as regards the relation between final products, processes and production contexts.
 
Palabras clave: ACADEMIC LITERACY , ACADEMIC GENRES , ARGUMENTATION , WRITING
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.058Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/255418
URL: https://turia.uv.es/index.php/attic/article/view/177
DOI: https://doi.org/10.7203/attic.4.177
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Articulos(INVELEC)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Citación
Padilla Sabate, Constanza; Douglas, Silvina; Lopez, Esther Angélica; Competencias argumentativas en la alfabetización académica; Universitat de València; @tic; -; 4; 6-2010; 2-12
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES